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Twitter adquiere Namo Media

Twitter ha comprado Namo Media, una compañía de publicidad nativa. Han sido las dos compañías las que han anunciado, cada uno en sus respectivos blogs, la operación que, según TechCrunch, estaría valorada en unos 50 millones de dólares.

Twitter

“Estamos emocionados de comunicar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Namo Media”. Con esta frase, Twitter anuncia en su blog la compra de Namo Media, firma que centra su actividad de negocio en el mercado de publicidad. El anuncio se ha realizado el mismo día en que han saltado los rumores sobre el interés de Twitter por la música online y por adquirir SoundCloud.

 

“Desde que adquirimos MoPub el pasado mes de octubre, hemos estado trabajando en llevar los anuncios nativos a los desarrolladores de apps móviles con el objetivo de crear una experiencia de publicidad más fluida y menos intrusiva para los usuarios. Creemos firmemente que todos los desarrolladores de apps, tanto grandes como pequeños, tienen que ser capaces de monetizar sus aplicaciones sin que eso signifique sacrificar la experiencia de usuario”, explica Twitter en el blog, en el que muestra su confianza en el potencial que alcanzará la combinación de Namo Media y MoPub.

 

Namo Media también se ha mostrado “encantado” por formar parte de Twitter, y al igual que la red social, cree que “la unión de nuestra tecnología con MoPub ofrecerá, tanto a nuestros clientes actuales como a los futuros, una plataforma para generar ingresos más poderosa”. Eso sí, Namo Media ha realizado toda una declaración de intenciones: no sacrificar la experiencia de usuario. Y es que Namo Media nació con la idea de que “los banners móviles no funcionan para los usuarios, editores y anunciantes. Vimos que la publicidad nativa es una oportunidad para los editores para crear mejores experiencias, generar ingresos más altos, y permitir añadir valor al mundo de la publicidad. Desarrollamos una solución de publicidad que permite a los desarrolladores añadir fácilmente publicidad nativa en las apps móviles”, algo que con su incorporación a Twitter se va a potenciar.

 

Aunque ninguna de las dos firmas ha revelado la cantidad que va a desembolsar Twitter por hacerse con Namo Media, TechCrunch apunta a que ésta girará alrededor de los 50 millones de dólares. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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