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Twitter anuncia el cierre de la aplicación móvil Vine

La red social ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus 'vines' ya que seguirán manteniendo la página web.

Vine app móvil

Más malas noticias para Twitter. En los dos últimos años, la compañía ha tenido que vivir ciertas situaciones no muy agradables, tales como aguantar los rumores de quién será su comprador –si es que se vende finalmente-, ser el posible causante del despido de más de 300 trabajadores y, ahora, tener que vender la aplicación móvil de Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos.

Twitter acaba de anunciar oficialmente el cierre de la app sin especificar cuándo exactamente se hará efectivo. La red social compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. Desde entonces, el pajarito azul ha incorporado otras plataformas de video como Periscope o su propia opción de grabar desde la red. Estos lanzamientos han provocado que Vine se quede muy atrás y que no se haya actualizado su cifra de 200 millones de usuarios. Y si se compara con el continuo aumento de usuarios de otras redes sociales de video, así como Snapchat o Instagram, se pueden concluir que a Vine no le esperaba un futuro mejor.

En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines. Además, seguirán manteniendo la página web para que "pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho", ya que los usuarios de esta red social encontraron la forma de crear clips muy entretenidos y originales.

Esta anuncio se ha dado a conocer junto con la mala noticia de que Twitter va a tener que tomar la dura decisión de despedir a 350 empleados, el 9% de su plantilla. La plataforma social terminó el tercer trimestre con pérdidas de 102,8 millones de dólares (93 millones de euros). Y aunque es un 20% menos con respecto a las pérdidas que registró hace un año, la empresa sigue sin ser rentable o competitiva. La reestructuración, explicó Twitter en un comunicado, "se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de márketing".

Lo mismo pasa con los el número de usuarios. Se han registrado 317 millones de usuarios mensuales activos a final de septiembre, cuatro millones más que en el trimestre precedente pero representa un incremento anual de solo el 3%. Aun así, este diminuto porcentaje le permitió ganar 616 millones de dólares en ingresos (564 millones de euros), una mejoría del 8% frente al tercer trimestre de 2015. De ese total, 545 millones de dólares (498 millones de euros) son por publicidad.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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