Servicios
Redes Sociales
Business Tecnology

Twitter planea recortar 300 puestos de trabajo

La red social sigue sufriendo los efectos del parón en el crecimiento de usuarios, que dura ya dos años. El próximo jueves anunciará los resultados financieros del tercer trimestre del año.

sede twitter

Corren tiempos difíciles para Twitter. La evolución de la compañía no ha sido la esperada en los dos últimos años. El número de usuarios ha dejado de crecer significativamente. En el segundo trimestre del año la red social cuenta con 313 millones de navegantes activos, un 3% menos respecto al año anterior. Las cifras se agravan si tenemos en cuenta que competidores como Instagram, WhatsApp y Messenger continúan superando registros; y que empresas como Facebook están empezando a ampliar su oferta de servicios.

Así, la empresa se está planteando recortar otros 300 puestos de trabajo, un 8% de la plantilla, teniendo en cuenta que justo hace un año ya anunció el despido de 336 empleados. Esta medida podría ser tomada antes incluso de que se informe oficialmente el jueves de los resultados financieros del tercer trimestre, según ha publicado Bloomberg.

Ni siquiera el empujón que experimentó Twitter en Bolsa (20%) hace apenas un mes cuando se dispararon los rumores de venta, han conseguido mitigar los efectos de la constante caída. Por el momento, desde la firma han declarado que no van a hacer comentarios sobre rumores o especulaciones.

A pesar del bache, la compañía sigue explorando nuevas maneras de mejorar la aplicación, incluso a través de streaming de vídeo, o decidiendo no contar los archivos adjuntos de los tuits como caracteres que limiten su capacidad.



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinars Ondemand

Webinars

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: