Robótica
Servidor
Red
Chips

Un fallo en el 'chip' Atom de Intel podría bloquear servidores y equipos de red

Intel está implementando y validando una pequeña corrección de silicio para resolver el problema.

chip Atom de Intel

Intel está trabajando en solucionar un defecto de un viejo chip que podría bloquear servidores y equipos de red; aunque se ha negado a comentar cuándo se publicará una actualización. El problema se encuentra en los microprocesadores Atom C2000, los cuales se empezaron a enviar en 2013.

"Hay una solución a nivel de placa que estamos compartiendo con los clientes ahora", dijo un portavoz de Intel en un correo electrónico. "Además, estamos implementando y validando una pequeña corrección de silicio en un nuevo producto”.

En enero, Intel ya avisó  en la documentación de Atom C2000 que los sistemas con el chip podrían experimentar la incapacidad de arrancar o podrían dejar de funcionar. El chip es el último entre la línea de procesadores de bajo consumo y de corta duración de Intel para servidores. Se utilizó en microservers pero también en equipos de redes de empresas como Cisco. Las empresas que utilizan el chip deben ponerse en contacto con su representante de campo o con el proveedor del sistema para obtener actualizaciones.

Aunque Intel siga encontrando fallos en sus chips, puede arreglarlos con el tiempo. El problema está en que si bloquea un sistema podría poner en riesgo los datos de una empresa. El fabricante ha renunciado a fabricar chips Atom para servidores, sustituyéndolos por los chips Xeon-D y Xeon-E3. Intel ahora está dedicando los chips Atom a drones, robots, gateways, dispositivos inteligentes e IoT. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital