Negocio | Noticias | 25 OCT 2019

VASS duplica su negocio en el sector seguros en los dos últimos años

Aprovechando la transformación digital, VASS ha trabajado en los últimos años con soluciones innovadoras, aplicando la IA, el IOT y el 'low code', tecnologías gracias a las cuales ha duplicado su negocio en el mercado asegurador, donde se ha posicionado como una de las principales compañías de servicios de TI.
javier reina vass
Javier Reina, director del Sector Seguros de VASS.
Cristina Cueto García

El mercado de los seguros está evolucionando con el nuevo cliente digital y las compañías tienen ante sí el reto de adaptarse a esta nueva situación, donde la eficiencia y la automatización utilizando las últimas tecnologías son indispensables. La consultora VASS, como explica a ComputerWorld el director del Sector Seguros de la compañía, Javier Reina, trabaja para ayudar al ramo a abordar esta transformación digital. 

El negocio de seguros es una rama importante para VASS en la que han hecho una gran inversión. "Dedicamos muchos recursos, personas, tiempo, dinero, para ofrecer soluciones adaptadas a nuestros clientes. El mercado de los seguros es uno de los pilares en el que se apoya la compañía para conseguir los objetivos marcados en el 'Plan VASS@200'. Es un mercado donde está teniendo lugar una transformación muy importante en la que es necesario aplicar las nuevas tecnologías e invertir". 

Durante los dos últimos años, la compañía ha duplicado la cifra de negocio que proviene del ámbito de los seguros y según explica Reina, se han posicionado "como una de las principales compañías de servicios de TI para el mercado asegurador español". 

"Estamos viendo el nacimiento de nuevas compañías e insurtechs que aportan rapidez en la contratación, productos sencillos y entendibles y una relación de confianza con los asegurados a través de plataformas digitales intuitivas y fáciles de manejar", comenta Javier Reina.

En VASS, Reina explica cómo están apostando por la creación de soluciones de negocio que ayuden a sus clientes a mejorar la relación con sus asegurados y mediadores, soluciones que mejoren la eficiencia y la automatización utilizando las últimas tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el low code. "Somos más un partner de negocio de nuestros clientes que un proveedor tecnológico tradicional y aspiramos a que nuestra actividad tenga un impacto claro en la mejora de los resultados de nuestros clientes". 

En 2017 la compañía puso en marcha el 'Plan VASS@200', con el que pretendían duplicar su tamaño y alcanzar los 200 millones de facturación para 2020 gracias a la innovación, el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global. "El plan va en línea con lo esperado, los objetivos están camino de conseguirse. Según informaba la compañía, a principios de año, en 2018 ya se habían logrado facturar 110 millones de euros.  Estamos creciendo y ganando cuota de mercado y estamos entrando en clientes y segmentos que antiguamente no estábamos".

 

 

 

 



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