Negocio | Noticias | 16 ENE 2018

Veeam compra N2WS, proveedor de backup y servicios de recuperación en AWS Cloud

La combinación de fuerzas dará como resultado ?una solución fuerte capaz de dar respuesta a las necesidades de la empresa digital?.
compras adquisiciones
Redacción

La transacción, que refuerza la propuesta de la compañía suiza, tiene un valor de 42,5 millones de dólares en efectivo.

Veeam Software ha anunciado la compra de N2WS, proveedor de servicios de recuperación y de backup de datos nativos en AWS Cloud. La operación, que ha tenido un coste de 42,5 millones de dólares, viene a reforzar la posición de Veeam en el sector.

Para Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam, es el momento adecuado para este movimiento estratégico, que ha tildado de “punto de inflexión”. “Ahora que las empresas están estudiando la opción de migrar más cargas de trabajo a la nube pública, es imperativo contar con una solución fiable e intuitiva de disponibilidad y protección de datos”, ha declarado.

La combinación de las propuestas de Veeam y N2WS da como resultado “una solución fuerte capaz de dar respuesta a las necesidades de la empresa digital”.

La adquirida seguirá operando como empresa independiente, ha dicho Veeam en el comunicado oficial. Esto, a su juicio, garantizará la mantención del crecimiento que ha experimentado en los últimos ejercicios.

Socio de un líder

AWS lidera cómodamente el mercado cloud global. Por segmentos concretos, acumula el 44,2% del segmento IaaS y se espera que este negocio alcance los 88.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Además, cada vez más empresas apuestan por subir sus negocios (o parte de los mismos) a la nube pública, animados por la cada vez mayor disponibilidad de aplicaciones en este entorno. “La adquisición de N2WS posiciona a Veeam directamente en el grueso de este segmento de mercado en rápido crecimiento”, ha declarado Phil Goodwin, director de investigación de la firma de análisis de IDC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios