Negocio | Noticias | 21 JUN 2019

Veritas crecerá a doble dígito en 2019 en España

José Manuel Petisco, nuevo director general de la compañía, confía en seguir ampliando la base de clientes en Iberia, sobre todo tras el anuncio de una nueva plataforma para “simplificar la complejidad de la gestión de las infraestructuras”.
José Manuel Petisco e Ignacio de Pedro, de Veritas Technologies
José Manuel Petisco e Ignacio de Pedro, de Veritas Technologies.
Esther Macías

“Podemos aportar valor optimizando los sistemas”. Con esta declaración de intenciones y con el mantra de permitir a sus clientes “abstraerse de la complejidad” que tienen en la actualidad las infraestructuras de TI, se ha presentado como nuevo director de Veritas Technologies para Iberia José Manuel Petisco, que aterrizó en este puesto a finales del mes de mayo tras haber liderado el negocio de Cisco en España durante 11 años.

Según el directivo, la compañía seguirá creciendo este año a doble dígito en nuestro país. “Crecemos por encima del mercado y continuamos aumentando nuestra base de clientes”, afirmó durante la presentación de la nueva propuesta tecnológica de Veritas, una plataforma llamada Enterprise Data Services, que “funciona sobre cualquier modelo de implementación” y con la que aúna sus soluciones de disponibilidad y protección (uno de los puntos fuertes de la plataforma es la renovada Veritas NetBackup, que ya va por la versión 8.2), añadiendo otras que mejoran la capacidad de visualización y analítica de datos.

Respecto a esto último, la plataforma incluye la tecnología de Aptare, compañía que adquirió el pasado mes de marzo, con la que ahora puede ofrecer a sus clientes una visión general de todos sus datos, sin importar dónde se encuentren. “Además, Veritas ha desarrollado Information Studio, una plataforma de datos inteligente”, según el directivo.

Petisco reflexionó cómo los datos están teniendo un crecimiento exponencial y, a su vez, también existen más amenazas en torno a estos. “Los responsables de tecnología de las organizaciones se enfrentan a muchos puntos de frustración: tienen muchos productos y silos, tecnologías dispares, el dilema de la tecnología abierta versus la cerrada, una gran heterogeneidad tecnológica y una brecha generacional. Hoy en día se requieren sistemas que estén siempre disponibles, que los datos estén protegidos y sean recuperables y soluciones que permitan cumplir siempre con la legislación. Simplificar esta complejidad es lo que perseguimos con la nueva propuesta”.

Crecimiento tras la escisión de Symantec

En la actualidad, recordó Petisco, el 88% del Ibex 35 es cliente de las soluciones de backup de Veritas (Telefónica es un ejemplo). Según Ignacio de Pedro, director de ventas de Veritas para Iberia, desde que la compañía se escindiera de Symantec y empezara a operar de forma independiente hace ya tres años, la compañía ha crecido en todos los medidores. “El cliente tradicional de Veritas nos demandaba poner el foco en nuestro mercado tradicional y desde que lo hemos hecho todos nuestros indicadores han aumentado”.

Respecto a los nuevos entrantes del mercado, entre los que destaca Cohesity, De Pedro recordó que “una cosa es el discurso que ofrecen y otra muy diferente es la realidad, lo que brindan de verdad al estar su tecnología en producción. Vemos carencias en su propuesta, aunque es cierto que esta empresa y otras vienen pisando muy fuerte. En todo caso, no prevemos perder cuota de mercado debido a estos jugadores”.

 

 

IDG Research presenta el 27 de junio en Madrid el estudio internacional Estado de las TI en las Medianas empresasLos asistentes al encuentro recibirán el informe completo. Para acudir, regístrese aquí
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios