Seguridad
Cloud Computing
Red
Nube

Verizon vende sus servicios de nube a IBM

El acuerdo permitirá a IBM a mejorar su posición de 'cloud' y Verizon podrá centrarse en sus redes, seguridad y servicios de comunicaciones.

ibm

Verizon cerró su servicio de nube pública a principios de 2016 y ahora ha vendido su nube virtual privada a IBM. Las empresas no revelaron los términos de la venta pero se espera que la transacción cierre a finales de este año. Aun así, los clientes afectados no deberían esperar ningún impacto inmediato en sus servicios según Verizon.

El acuerdo, anunciado el pasado martes, permite a IBM mejorar su posición en cloud computing; y una mayor presencia en varias industrias, incluyendo el gobierno federal de EEUU, la sanidad, el comercio minorista y los servicios públicos. Este es la última iniciativa de IBM que mejora su posición de liderazgo en áreas como cloud computing, tecnologías cognitivas, internet de las cosas, seguridad, movilidad y análisis", agregó el portavoz de IBM. "Y el acuerdo se apoya la estrategia híbrida de IBM y la estrategia de IT-as-a-Service".

Por su parte, Verizon podrá salir del mercado de infraestructura en la nube dominado por Amazon, Google y Microsoft para poder centrarse en su red administrada, seguridad y servicios de comunicaciones. “Es el último desarrollo de una estrategia TI continua que nos permite centrarnos en ayudar a nuestros clientes a conectarse de manera segura y confiable a sus recursos de nube y utilizar aplicaciones habilitadas para la nube", agregó George Fischer, presidente del grupo Verizon Enterprise Solutions.

Asimismo, el proveedor de centros de datos Equinix anunció el lunes pasado que había cerrado un acuerdo de 3.600 millones de dólares para comprar 29 centros de datos de Verizon, representando más de la mitad de los centros de datos operados por la compañía de telecomunicaciones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital