Negocio | Noticias | 11 DIC 2020

Víctor Calvo-Sotelo asume la dirección de la patronal tecnológica DigitalES

Calvo-Sotelo, que sustituye en el cargo a Alicia Richart, que dejó la asociación en noviembre para incorporarse a la compañía Afiniti, fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre 2011 y 2016, entre otras responsabilidades públicas.
Victor Calvo-Sotelo
Redacción

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ya tiene nuevo director general, puesto que había quedado vacío tras la marcha de Alicia Richart, que en noviembre se incorporó a una empresa privada del sector tecnológico. Víctor Calvo-Sotelo es quien ahora estará al frente del proyecto, tras haber superado el proceso de selección llevado a cabo por la Junta Directiva de la patronal del sector tecnológico. Eso sí, el nombramiento deberá ser ratificado el próximo 16 de diciembre en la Asamblea General de DigitalES convocada a tal fin. 

Calvo-Sotelo fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre 2011 y 2016; presidente de Correos (2003- 2004), presidente de Quiero TV (2001-2003), y subsecretario del Ministerio de Fomento (1996-2000), entre otros cargos. 

DigitalES, que aúna ya a 60 socios de la industria TIC, persigue "impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país". Las compañías que conforman la asociación generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB nacional.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios