Negocio | Noticias | 06 FEB 2019

VMware adquiere AetherPal para fortalecer el enfoque en IoT

Tags: IoT
AetherPal desarrolla software para ayudar a las compañías a respaldar los puntos finales de su personal, así como los dispositivos conectados a internet de las cosas.
IoT
Redacción

Según Shankar Iyer, vicepresidente del departamento comercial de VMware, la adquisición sirve para reforzar la plataforma Workspace One de la empresa. Por lo tanto, ofrece una serie de herramientas que ayudan a administrar las aplicaciones y dispositivos que los empleados de una empresa utilizan como parte de su trabajo. De momento, la cantidad que VMWare ha pagado se desconoce.

AetherPal hace posible que los administradores de sistemas mantengan este tipo de dispositivo a distancia. Esto se denomina asistencia remota y permite a los usuarios cuyo dispositivo no funciona correctamente entregar datos de diagnóstico y archivos de configuración al administrador del sistema, sin que el usuario tenga que ir allí. Entonces, es posible que el administrador del sistema inicie sesión desde una distancia en los dispositivos y los repare.

El software de AetherPal se usa ampliamente y se ejecuta en todo el mundo en más de 45 millones de puntos finales. El soporte remoto se puede encontrar en una amplia gama de dispositivos diferentes. 

Es un mercado en rápido crecimiento, donde VMware está ganando terreno gracias a esta adquisición. Según Iyer, cada vez más aplicaciones y flujos de trabajo importantes van a "lugares fuera de la oficina". Por esa razón, espera que "la tecnología de soporte remoto sea una prioridad importante para las empresas de todos los tamaños".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios