Negocio | Noticias | 24 ENE 2020

VMware adquiere Nyansa, la 'startup' de análisis de red basada en IA

Hasta la fecha, Nyansa ha recaudado 27 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, incluidos 15 millones en su ronda más reciente de Serie B, en enero de 2018.
vmware
Redacción

En una publicación en el blog de VMware, Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios VeloCloud de VMware, dijo que el plan es tomar la tecnología de Nyansa y usarla para brindar un mejor monitoreo, visibilidad de red y remediación en su plataforma de red de área amplia definida por software VeloCloud. Eso debería facilitar que los clientes de VeloCloud solucionen problemas de interrupciones en sus redes o problemas con el rendimiento de la aplicación.

“La adquisición de Nyansa permitirá a VMware acelerar el suministro de capacidades de supervisión de extremo a extremo, localización y corrección de fallos para despliegues en LAN/WAN dentro de nuestra solución líder en el sector SD-WAN”, aseguró Uppal. “Nyansa es una solución de efectividad comprobada que resuelve muchos de los inconvenientes que presentan las existentes soluciones específicas para proveedores. 

Antes de la adquisición, Nyansa ha recaudado 27 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, incluidos 15 millones en su ronda más reciente de la Serie B en enero de 2018. La compañía afirma que analiza el tráfico de red para más de 20 millones de dispositivos de clientes, contando los gustos de Tesla, Uber, General Electric y Stanford University entre sus clientes.

 “La unión con VMware ofrece una increíble plataforma para que Nyansa continúe haciendo realidad la visión de un nuevo paradigma en la configuración de redes: una red virtual en la cloud alimentada por analítica y definida por software que conecta clientes a contenedores de empresas dinámicas y distribuidas”, comenta Abe Ankumah, CEO de Nyansa. “Tras la adquisición, continuaremos progresando en nuestra plataforma de analítica multiproveedor impulsada por AI y fortaleceremos la experiencia de usuario de extremo a extremo y la seguridad operativa de la IoT”.

La transacción está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, sujeta a las condiciones de acuerdo habituales. No se espera que esta adquisición tenga un efecto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios