Negocio | Noticias | 10 ABR 2019

VMware destina 100 millones de dólares a crear un centro de ventas en Barcelona

El proyecto, a cinco años vista, prevé crear 250 puestos de trabajo en la Ciudad Condal.
Distrito 22@ de Barcelona
Distrito 22@ de Barcelona
Redacción

Barcelona será la sede del nuevo Digital Sales Center que VMware creará con el fin de potenciar la innovación de software empresarial, un proyecto que supone la inversión de 100 millones de dólares a cinco años vista. El centro prevé albergar 120 puestos de trabajo que se incrementarán hasta los 250.

El centro estará ubicado en el distrito 22@ de Barcelona y estará dirigido por Angus McGeachie, director senior del Digital Sales Centre EMEA. Esta nueva sede, aseguran desde la compañía, permitirá a VMware prestar un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar las perspectivas profesionales de sus empleados, gracias en parte a la formación continua de la VMware Sales Academy. En el centro se desarrollarán algunos de los roles estratégicos para VMware en Europa, Oriente Medio y África, con formación para diferentes departamentos de la compañía como el comercial, el de canal, los servicios profesionales, y el desarrollo de negocio de soluciones como VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud entre otras.

“El Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA”, afirmó Jean-Pierre Brulard, vicepresidente senior y director general de VMware EMEA.

“Es una gran noticia para Cataluña que la multinacional americana VMware decida establecer este nuevo centro en Barcelona, es la empresa líder global en cloud y, por lo tanto, un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica que estamos viviendo”, en palabras de la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón. Proyectos como este, según Chacón, contribuyen a consolidar Cataluña como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas. Para este proyecto de inversión, la empresa cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.



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