VMware ingresa más de lo esperado, crecen todas sus áreas de negocio

La compañía de virtualización celebra un trimestre sólido favorecido por los recientes lanzamientos de nuevos productos y servicios.

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VMware ha cerrado su tercer trimestre fiscal con unos ingresos de 1.976 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 11% con respecto al mismo período del año pasado. Los beneficios netos han ascendido a los 443 millones de dólares, también por encima de los 319 millones de dólares que obtuvo durante el 3Q de 2016.

Por negocios, la venta de licencias ha generado 785 millones de dólares brutos, un incremento del 13,6% interanual. El monto restante (un total de 1.191 millones de dólares) ha procedido principalmente de los servicios de mantenimiento (1.023 millones de dólares) y de los servicios profesionales (168 millones de dólares). Ambos segmentos han incrementado la facturación en los últimos 12 meses.

“Estamos muy contentos”, ha resumido el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, que ha destacado la importancia de los nuevos productos y servicios presentados durante el ejercicio que demuestran, dice, “nuestro compromiso con la innovación y la resolución de los problemas de los clientes”.

Dos de los principales hitos de la compañía en el último ejercicio han sido la firma de la alianza con AWS y su intención de adquirir VeloCloud Networks, proveedor de tecnología SD-WAN.

Más en concreto, los productos a los que hace mención Gelsinger son, entre otros, VMwware Cloud en AWS, que lleva el centro de datos definido por software a la nube de Amazon, los nuevos servicios VMware Cloud que facilitan la visibilidad del uso de la nube, los costes y las redes, la solución de seguridad para aplicaciones que se ejecutan en entornos virtualizados y el lanzamiento de Pivotal Containter Service de la mano de VMware y Pivotal Software en colaboración con Google Cloud.



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