Nombramiento

VMware tira de cantera para elegir a su nuevo CEO

Raghu Raghuram, actual director de operaciones de productos y servicios en la nube de la compañía, será su próximo CEO permanente desde el mes de junio. El ejecutivo es un tecnólogo experimentado que ayudó a dar forma a la estrategia actual de VMware, que parece que se mantendrá.

Raghu Raghuram, CEO de VMware
Raghu Raghuram, CEO de VMware.

VMware ha anunciado que su director de operaciones de productos y servicios en la nube, Raghu Raghuram, será su próximo CEO permanente, una señal de que la junta directiva de la compañía tiene la intención de mantener la estrategia actual de VMware.

Cuando Raghuram tome las riendas en junio, se pondrá fin a un intervalo de cuatro meses, durante el cual la empresa ha estado dirigida por el director financiero Zane Rowe. El anterior director general, Pat Gelsinger, se convirtió en director general de Intel en febrero, regresando a la empresa en la que había trabajado durante 30 años.

VMware es el indiscutible gigante del mercado de hipervisores para empresas y se ha centrado tanto en el desarrollo tecnológico interno como en las adquisiciones, realizando compras estratégicas para diversificar su negocio. El negocio de hipervisores de la empresa, reforzado por los acuerdos con AWS, Azure, Google Cloud y otros hiperescaladores para ofrecer sus principales productos como servicios en la nube, sigue siendo la principal fuente de ingresos. Pero VMware también juega en la seguridad, el mundo de los contenedores y las aplicaciones nativas de la nube.

La contratación de Raghuram refleja la satisfacción de la junta directiva con el rumbo actual de VMware, según Matt Lockwood, vicepresidente de investigación de Gartner. “Es alguien que ha orientado la estrategia de la compañía durante varios años, por lo que el negocio se mantendrá como ahora. La compañía tiene las manos metidas en un montón de sitios diferentes, y eso diversifica sus ingresos, y parece que esa estrategia ha sido obviamente crucial para ella”.

Al igual que Gelsinger antes que él, Raghuram tiene puntos fuertes como tecnólogo, aunque con un perfil algo distinto. Durante su mandato en VMware, Raghuram ha dirigido el negocio de centros de datos definidos por software, el negocio de infraestructura y gestión de la nube, la gestión de productos y la planificación empresarial para el negocio de infraestructura virtual de VMware y la gestión de productos para ESX y vSphere.

Gelsinger formó parte del comité de búsqueda de VMware para su reemplazo, y se cree que la empresa redujo el campo a dos posibles contrataciones internas antes de tomar la decisión. El otro candidato era el director de operaciones Sanjay Poonen, que dejará la empresa después de que el comité se decidiera por Raghuram.

“Poonen es un ejecutivo igualmente capacitado, pero se ocupa más de la salida al mercado y de la ejecución”, según el vicepresidente senior de infraestructura empresarial de IDC, Matt Eastwood. “Creo que han tomado la decisión de que necesitaban un tecnólogo al frente”.

El anuncio de la selección de Raghuram también contiene algunas cifras preliminares de resultados. VMware espera anunciar unos ingresos de 1.390 millones de dólares, un aumento interanual del 12,5%, para el primer trimestre del año fiscal 2022, con un beneficio por acción de 1,01 dólares según los principios GAAP. Las acciones de la compañía han subido un 1,2% con la noticia.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital