smartphone
Huawei
China
Estados Unidos

¿Volverá Huawei a ocupar el ‘trono’ del ‘smartphone’?

Pese a las tremendas sanciones impuestas por Estados Unidos, el presidente de la compañía china señala que la avanzada tecnología de sus móviles la devolverá a los primeros puestos.

guo ping, huawei
Guo Ping, presidente de Huawei.

Una información que recoge hoy Reuters hace alusión a unas recientes declaraciones de Guo Ping, presidente de Huawei, a propósito de la marcha de la compañía tras un año y medio de sanciones por parte del gobierno norteamericano. Una situación que ha conseguido dañar seriamente el negocio de smartphones de la compañía china en suelo estadounidense, y también en otros territorios: no hay que olvidar que los móviles Huawei no admiten las app de Google y, por ello, muchos usuarios ya no los adquieren.

“Las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano han perjudicado la marcha de nuestro negocio de móviles, pero este contratiempo no va a cambiar nuestros planes de volver a aspirar al trono de la industria del smartphone”, ha señalado Ping.

En 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Huawei de ser una amenaza para la seguridad nacional, y la incluyó en una lista negra impidiendo con ello las exportaciones de la marca y su acceso a tecnología crítica originaria norteamericana, lo cual mermó considerablemente la capacidad de Huawei para diseñar sus propios chips con tecnología y componentes de otros fabricantes externos.

“Huawei volverá a liderar el mercado del smartphone, y lo hará con modelos dotados de los últimos avances tecnológicos”

“Los microprocesadores que se instalan en los smartphones han de integrar tecnología de última generación en el interior de un dispositivo de muy reducidas dimensiones, y con un consumo energético muy bajo. En Huawei tenemos capacidad para poder diseñar este dipo de chips, pero estamos bloqueados porque ninguna compañía occidental quiere colaborar con nosotros”, declara Guo Ping, mientras añadía una nota de optimismo al afirmar que son problemas que tienen solución.

La firma, que consiguió hace unos años establecerse brevemente como número uno del ranking de smartphones más vendidos en todo el mundo, ha perdido el puesto que la situaba como una de las 5 firmas líderes del mercado chino en el segundo trimestre de este año, según datos aportados por la consultora Canalys.

El pasado noviembre, Huawei se desprendía de su gama de móviles de bajo coste, Honor, en una maniobra que buscaba la supervivencia de la división de smartphones de la firma china. Las ventas de móviles a nivel mundial de Huawei se desplomaron un 29% en la primera mitad de este año en lo que ha sido la caída más importante de la compañía desde su fundación, y ha sufrido un retroceso del 47% en su negocio corporativo, que incluye a su línea de móviles.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital