Negocio | Noticias | 31 AGO 2020

Workday vuelve a la bicefalia con Chano Fernández como coCEO

La compañía californiana creadora de aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos promociona al ejecutivo español al tiempo que anuncia unos resultados que superan las expectativas de los analistas.
Chano Fernández, coCEO de Workday
Redacción

El jugador cloud de aplicaciones empresariales vuelve a apostar por una estructura de dirección bicéfala como la que tenía desde que nació hasta 2014, cuando compartían el puesto de CEO sus fundadores Aneel Bhusri y Dave Duffield (este último dejó dicho rol en 2014 para ser presidente de la compañía).

Con este nuevo modelo, ahora Aneel Bhusri, CEO en solitario de la empresa desde hace seis años, codirigirá la empresa junto a Chano Fernández, que actualmente desempeñaba el puesto de copresidente de Workday, responsable de las operaciones de campo globales y de las alianzas estratégicas con socios. Desde este momento Bhusri supervisará el producto y la estrategia tecnológica y las funciones corporativas (lo que incluye RRHH, finanzas y operaciones), mientras que Fernández ampliará sus actuales responsabilidades para incluir toda la relación con los clientes

Chano Fernández se incorporó a Workday en 2014 desde SAP, compañía de la que era vicepresidente senior y responsable de ventas de innovación para la región de EMEA. Desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la firma californiana en la organización de ventas, como el de presidente de EMEA y APJ. Este físico de formación ha pasado por empresas del sector tecnológico como Infor, Blue C y McKinsey & Company.

Un segundo trimestre mejor de lo esperado

Además de apostar por este modelo de gestión basado en la bicefalia y que han desechado en los últimos tiempos algunos jugadores de la industria en la que opera Workday como el propio SAP, Oracle o Salesforce, la firma estadounidense ha dado a conocer los resultados económicos que ha cosechado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. En éste, finalizado el 31 de julio, la empresa ha incrementado sus ingresos alrededor de un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior

En concreto, la facturación total fue de 1.060 millones de dólares (un aumento del 19,6% desde el segundo trimestre del año fiscal 2020). Los ingresos por suscripción alcanzaron los 931,7 millones de dólares, un 23,1% más con respecto al mismo período del año pasado.

Las pérdidas operativas fueron de 16,8 millones de dólares, o un 1,6% negativo de los ingresos, en comparación con una pérdida operativa de 122,5 millones de dólares, o un 13,8% negativo de los ingresos, en el mismo período del año pasado. 

 



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