Negocio | Noticias | 18 SEP 2018

X by Orange, una nueva plataforma orientada a la transformación digital de las pymes

Tags: PYME PYME
Las compañías disponen de una prueba gratuita de 15 días para considerar su contratación, además no exige permanencia y los clientes pueden contratar los servicios con X by Orange pero también con Telefónica, Vodafone, MásMóvil o cualquier otro.
X by orange
Cristina Cueto García

Orange España ha presentado hoy en Madrid 'X by Orange' una filial de la compañía para impulsar el crecimiento y la transformación digital de las pymes en España mediante la cual propondrá una oferta completa de soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes, complementadas si es necesario, por soluciones de conectividad a través de la red de Orange, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador.

Esta nueva empresa operará como una 'start-up' y bajo el lema 'La nube fácil para empresas', contará con un equipo mixto de 120 personas organizadas en modo 'agile' ofreciendo un ecosistema de servicios con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con start-ups como Brandtrack.

El servicio que se ofrece es de carácter modular, "funciona como un lego" explican desde Orange, donde el cliente puede adoptar o dejar cualquier servicio, abierto a terceros proveedores. Las compañías disponen de una prueba gratuita de 15 días para considerar su contratación, además no exige permanencia y los clientes pueden contratar todos los servicios de fibra y 4G con X by Orange pero también se pueden usar a través de redes de Telefónica, Vodafone, MásMóvil o cualquier otro.

"X by Orange va a revolucionar el acceso a la tecnología"

El consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot ha destacado en la presentación la apuesta de la compañía para ofrecer "servicios avanzados" a las pymes y ha añadido que es una "aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico donde el operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital". El consejero también ha señalado la intención de la compañía de "convertirse en una empresa de software" ante la oportunidad de mercado existente. 

En España sólo el 19% de las pymes utilizan servicios en la nube, por lo que desde Orange consideran un mercado donde hay "mucho trabajo por delante".

Las soluciones de 'X by Orange' se distribuyen en cuatro áreas que son: 

  • Colaboración
  • Privacidad
  • Conectividad
  • Digitalización

Estas soluciones digitales estarán complementadas a petición de los clientes por soluciones de conectividad de Fibra y de 4G. De momento hay disponibles dos productos; por un lado X Privacy, que tiene un coste de entrada de 80 euros al mes por cada sede, y el de música, X Music, es de 15 euros al mes por cada playlist.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios