HP

Xerox lanzará una OPA sobre HP por valor de 34.000 millones de dólares

La compañía ha redoblado su apuesta por hacerse con su competidor en el mercado aunque sea por vía hostil, como demuestran las tensas negociaciones entre ambas entidades.

xerox

 

La OPA que lleva meses Xerox preparando para adquirir HP ya tiene fecha. Después de un largo recorrido de tensas negociaciones entre los dos gigantes de la impresión, esta primera compañía ha anunciado que el próximo 2 de marzo lanzará dicha Oferta Pública de Adquisición a precio de 24 dólares por acción, lo que supondría un cómputo global de unos 34.000 millones de dólares. El objetivo de Xerox es fusionar a su competidora aunque sea por vía hostil.

Los últimos acercamientos entre ambas organizaciones no han estado exentos de polémica. De hecho, la firma ya había remitido una carta a la cúpula directiva de HP para informar de que ya había obtenido la financiación necesaria para la oferta por medio de Citi, Mizuho y Bank of America. La respuesta de HP, encabezada por su CEO, Enrique Lores y por el presidente del Consejo de Administración, Chip Bergh, fue rotunda: “La propuesta nos subestima significativamente”.

En un comunicado oficial, la multinacional asegura que la absorción permitiría a sus accionistas de HP “mejorar su rendimiento, tener más perspectivas de crecimiento e incrementar el capital humano” ante las constantes negativas que ha recibido de HP en los últimos tiempos.

Esta última oferta deja patente que Xerox va a por todas para hacerse con un jugador que es de mucho mayor tamaño en el mercado. Es más, los resultados de HP del ejercicio fiscal 2019 dieron aire a la compañía para seguir pensando en un futuro lejos de la mano de Xerox. En todo el año, la compañía facturó 58.800 millones de dólares, un 0,5% más que en el año anterior.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital