Negocio | Noticias | 26 NOV 2019

Xerox prepara el terreno para comprar HP vía OPA hostil

“Planeamos comprometernos directamente con los accionistas de HP para solicitar su apoyo e instar a la junta directiva de HP a hacer lo correcto y aprovechar esta oportunidad tan importante”, reza una carta enviada por Xerox a cúpula directiva del gigante de dispositivos informáticos e impresión.
xerox
Redacción

Xerox va a por todas en su apuesta por comprar HP, un jugador de mucho mayor tamaño y valoración bursátil y cuya cúpula directiva ya ha manifestado a sus responsables no estar de acuerdo con esta operación que alcanzaría los 33.500 millones de dólares. Aun así, los líderes de Xerox siguen adelante con una propuesta de compra que esperan que se materialice aunque sea vía hostil, mediante un acuerdo con los accionistas de HP aunque no tengan el visto bueno de la cúpula directiva de la firma de PC e impresión.

En una carta enviada por Xerox Holdings Corporation como respuesta a la anterior misiva escrita el 24 de noviembre por el consejo de administración de HP, aseveran que la negativa de HP a participar en la OPA “desafía la lógica”.

“Hemos presentado una propuesta convincente, una que permitiría a los accionistas de HP obtener un valor en efectivo inmediato y disfrutar de una participación equitativa en los beneficios sustanciales que se espera que resulten de una combinación. Nuestra oferta no es ni ‘altamente condicional’ ni ‘incierta’ como usted dice. No contiene una contingencia de financiamiento, y se espera que la compañía combinada tenga una calificación crediticia de grado de inversión”, indica la carta, firmada por John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox Corporation, en respuesta a la enviada por Enrique Lores, CEO de HP.

Según el escrito, los beneficios potenciales de una combinación entre HP y Xerox “son evidentes”. “Juntos, podríamos crear un líder de la industria –con una escala mejorada y las mejores ofertas en su clase a través de un portafolio completo de productos– que estará posicionado para invertir más en innovación y generar mayores retornos para los accionistas”.

En la misiva Visentin asegura que el mercado entiende la lógica industrial de esta transacción, puesto que, argumentan, las acciones de HP y Xerox han aumentado un 9,5% y un 6,6%, respectivamente desde que se hizo pública la propuesta de compra por primera vez. “Ya hemos recibido consultas de varios accionistas de HP y nos sentimos alentados por su interés en nuestra oferta”, continúa, añadiendo que la empresa dirigida por Lores, “sigue ofuscando y haciendo declaraciones engañosas. Es importante que corrijamos, para su beneficio y el de los accionistas de HP, algunos de los errores de su última carta”, sentencia.

Visentin recalca que aunque desde la dirección de HP no aprecien sus “tácticas agresivas” no se “disculparán” por ellas, exigiendo que reconsidere la oferta de compra. “Planeamos comprometernos directamente con los accionistas de HP para solicitar su apoyo e instar a la Junta Directiva de HP a hacer lo correcto y aprovechar esta oportunidad tan importante", concluye.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios