Compras/Fusiones

Xerox refuerza su propuesta de impresión de tinta con la compra de Impika

Xerox incorporará la tecnología de inyección de tinta líquida de la francesa mpika en sus sistemas de impresión en color para el mercado de comunicaciones gráficas.

Impresión

El proveedor de soluciones de impresión Xerox ha anunciado públicamente la compra de la francesa Impika, una empresa de 55 empleados especializada en la impresión por inyección de tinta para los sectores industrial, comercial, de seguridad, así como de envases y embalajes.

 

En ese sentido, Impika ofrece una gama de prensas que integran su tecnología de inyección de tinta líquida como iPrint, un catálogo de sistemas de producción de papel continuo que imprimen a una velocidad de 375 mpm (metros por minuto), e iPress, una gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas que imprimen con una resolución de hasta 2.400x1200ppp.


Al añadir la tecnología de Impika a su oferta, Xerox estará ofreciendo al mercado el portafolio de prensas digitales más amplio del mercado, lo que refuerza su liderazgo en la industria de sistemas de impresión digital color, afirman desde la compañía. “El foco en innovación ha sido el sello de identidad del éxito a largo plazo de Xerox. Y el innovador acercamiento que está haciendo Impika al mercado de sistemas de producción de inyección de tinta complementa la actual tecnología de Xerox”, comenta Jeff Jacobson, presidente de Operaciones de Comunicación Gráfica de Xerox.

 

La compra no es la primera relación que mantienen estas dos compañías puesto que Xerox ya distribuía la marca Impika por toda Europa desde 2011.


Por su parte, Paul Morgavi, presidente y CEO de Impika, afirma que “para continuar creciendo, necesitamos formar parte de una compañía líder que tenga una amplia red de distribución y servicios, una marca fuerte y la misma filosofía de ‘foco en el cliente’ por la que nosotros hemos triunfado. Xerox es el socio perfecto, tanto para conseguir nuestro crecimiento de negocio como para nuestros clientes, que se beneficiarán además del objetivo de Xerox por seguir innovando en el mercado de la impresión digital color avanzada”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital