Negocio | Noticias | 23 JUL 2019

Xiaomi entra en la lista de Fortune 500

De acuerdo con la lista de Fortune 500 recientemente lanzada, Xiaomi logró abrirse paso hasta el puesto 468. Lei Jun, fundador de Xiaomi, ha declarado previamente que Xiaomi aspiraba a ingresar a la lista global de Fortune 500.
Xiaomi Mi Note CEO
Redacción

“Le tomó a Xiaomi solo nueve años para llegar a la lista global de Fortune 500, un hito que debemos agradecer a todos nuestros usuarios por su apoyo incondicional. También somos la empresa más joven en la lista de este año, un registro orgulloso que tendremos en mente y llevaremos a otro nivel en el viaje de expansión global”, dijo Lei Jun, fundadora, presidenta y directora general de Xiaomi.

“Durante el año pasado, hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos, desarrollos de marcas y mucho más", agregó Jun. Además de su estrategia "Smartphone + AIoT", Xiaomi también se dedica a crear su propio ecosistema junto con muchos desarrolladores de hardware inteligente. La compañía construyó la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 171 millones de dispositivos IoT conectados, excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles, a finales de marzo de 2019.

Según la revista Fortune, los ingresos de Xiaomi en 2018 fueron de 26.440 millones de dólares , lo que representa un aumento del 55,9%  anual y una ganancia neta de 2.050 millones.

En 2018, los ingresos por servicios de Internet fueron de 16.000 millones de yuanes, con un incremento interanual del 61,2%. Los ingresos por publicidad alcanzaron los 10.100 millones de yuanes, con un incremento interanual del 79,9%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios