Negocio | Noticias | 09 OCT 2018

Zoho Corporation refuerza su presencia en España con ManageEngine

La compañía responderá a la creciente demanda de TI en las 'pymes' y grandes empresas españolas.
zoho 2
Sridhar Iyengar, vicepresidente de ManageEngine Europe.
Andrea Benito

ManageEngine, la compañía de gestión de TI en tiempo real de Zoho Corporation presentó esta mañana en Madrid sus planes de inversión para ayudar a las empresas españolas a abordar las crecientes necesidades de gestión de TI en España.

Para ello, la compañía india reforzará su presencia en nuestro país con inversiones en programas de capacitación y certificación de socios que ayuden a su actual distribuidor en España, IREO, y así llegar más clientes, según ha comentado Sridhar Iyengar, vicepresidente de ManageEngine Europe.

Además, el directivo ha destacado, que en los últimos 12 meses, ManageEngine ha crecido en España un 30%. Una fuerte presencia que se está consolidando gracias a la nueva oficina europea que se abrió en Utrecth (Holanda) el pasado mes de abril.

Según un informe de KPMG España sobre las perspectivas financieras del país, la transformación digital se ha convertido en la segunda área estratégica más importante para las empresas españolas en 2018, lo que ha provocado un aumento significativo en la adopción de TI.

El papel de la digitalización y la transformación digital es facilitar a las organizaciones de todos los tamaños e incrementar la eficiencia de los procesos y la productividad. En el proceso, la tecnología no debe ser un asunto costoso y complejo, sino que debe actuar como un catalizador para la transformación y continuidad de los negocios. Teniendo esto en cuenta, nuestras herramientas de gestión de TI se han conceptualizado y diseñado para que sean asequibles y fáciles de usar”, explicó el directivo. “Nuestro mayor esfuerzo en España será una gran ventaja para las empresas de la región que deseen mejorar su capacidad de recuperación aprovechando la TI”.

Por otro lado, la empresa india ya dispone de ocho data centers repartidos por todo el mundo, dos de ellos en Europa (Holanda e Irlanda). Entre los múltiples servicios que ofrece ManageEngine, Iyengar ha destacado la asistencia de equipos informáticos en tiempo real, la gestión de redes y servidores o la ciberseguridad.

“Según nuestros estudios, la ciberseguridad ocupa el 70% de las preocupaciones de los departamento TI”, señaló Iyenga.

La compañía, que lleva operando en España desde 2005 y ya cuenta con 1.500 clientes, espera un crecimiento del 45% en la región en los próximos 12 meses. Para ello, no sólo en España sino a nivel mundial ofrece productos gratuitos destinados a pequeñas empresas o startups, y así fomentar el ecosistema de TI global.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios