Negocio | Noticias | 19 NOV 2014

ZTE elige a Euskadi para su sede del Sur de Europa

Tags: Acuerdos
La alianza tecnológica entre la compañía y Euskaltel permitirá crear riqueza y empleo cualificado para Euskadi, además de ejercer un buen efecto para otras industrias del sector.
acuerdo alianza
ComputerWorld

El acuerdo firmado por ambas empresas, de 10 años de duración, garantiza a los trabajadores de Euskaltel que pasaran a formar parte de ZTE el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del puesto de trabajo en el mismo Parque Tecnológico.

 

Como consecuencia de este acuerdo, ZTE instalará en Euskadi la sede de la compañía dedicada a la prestación de servicios para todo el Sur de Europa, desde la cual dará servicio a operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y resto de países del sur del continente. La nueva empresa de ZTE, que tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio).

 

Euskaltel ha priorizado en su elección a las empresas que se comprometan a la creación de centros de excelencia tecnológica en Euskadi, de modo que se conviertan en motor de tracción de nuevas empresas y generen inversiones en nuestro País.

 

El nuevo centro de ZTE en Euskadi tiene garantizado el crecimiento de la carga de trabajo ya que asumirá inmediatamente servicios que está desarrollando para otros operadores en España, Portugal y resto de países del sur de Europa.

 

Euskaltel y ZTE pondrán en marcha el servicio de voz en IP para los hogares vascos. Entre las ventajas de este nuevo sistema está el hecho de que permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a internet, ya sea fija o móvil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios