Negocio | Noticias | 04 ABR 2018

Zuckerberg testifica en el Congreso de Estados Unidos el 11 de abril

Finalmente Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, sí irá al Congreso de los Estados Unidos a explicar la política de protección de datos que la red social tiene de sus usuarios, tras el polémico caso de Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Redacción

Un comunicado hecho público por Greg Walden, republicano y presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, y Frank Pallone, congresista demócrata, desvela que finalmente Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, sí irá al Congreso de Estados Unidos a testificar por el polémico caso en el que se ha visto envuelta su compañía después de que se conociera que la empresa Cambridge Analytica ha usado datos de 50 millones de usuarios de la red social con el fin de realizar acciones masivas de manipulación de cara a la elecciones presidenciales, que se celebrarían dos años después y en las que Trump ganó las elecciones.

“Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea. Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para testificar ante el comité, y esperamos con interés que responda nuestras preguntas el 11 de abril”, afirman Walden y Pallone en el escrito.

Por otro lado, la compañía ha eliminado 70 cuentas de Facebook y 65 de Instagram, así como 138 páginas de Facebook, que estaban controladas por la Agencia de Investigación de Internet (IRA) que es la entidad propagandística rusa vinculada al Kremlin. Desde la plataforma explican que muchas de las páginas también publicaron anuncios, “todos los cuales han sido eliminados”. De las páginas que tenían contenido, la gran mayoría (95%) estaban en ruso, dirigidas tanto a personas que viven en Rusia como a personas de habla rusa en todo el mundo, incluidos países vecinos como Azerbaiyán, Uzbekistán y Ucrania.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios