Negocio | Noticias | 04 JUN 2013

Zynga despide al 18% de su plantilla para reducir costes fijos

La compañía de juegos sociales contaba con 3.000 empleados a finales del año pasado por lo que la reestructuración, anunciada en una entrada del blog de Zynga, afectará a cerca de 500 trabajadores.
Gente jugando
COMPUTERWORLD

A pesar del auge de la movilidad y de los juegos sociales, parece que no corren buenos tiempos para uno de los grandes y pioneros (2007) de este sector: Zynga.
 

Y es que esta compañía, una de las primeras de esta nueva industria en salir a Bolsa en 2011 y que fue tildada de “burbuja” por muchos analistas, ha anunciado el despido del 18% de sus trabajadores este mismo agosto.
 

El propio CEO Mark Pincus anunció los despidos este lunes a sus empleados por medio de una nota publicada en el blog de la compañía. Zynga tenía más de 3.000 empleados a tiempo completo a finales del pasado año, según un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU.
 

Así, serán más de 500 trabajadores los que dejarán la empresa antes de agosto, además de que se vivirá el cierre de varias de las oficinas de la empresa, si bien no se han concretado lugares específicos.
 

"Hoy es un día difícil para Zynga y muy sensible para todos los empleados de nuestra compañía", afirmó Pincus. "El impacto de estos despidos serán sentidos en todas las unidades de la empresa pero es un paso necesario para seguir adelante".
 

Los despidos se han vendido como una forma de capitalizar el crecimiento de los dispositivos móviles y pantallas táctiles que "están revolucionando el juego social”: "Al reducir nuestra estructura de costes vamos a ofrecer a nuestros equipos lo que necesitan para asumir los riesgos y desarrollar innovadoras y nuevas experiencias sociales".


Algunos de los títulos emblemáticos de Zynga incluyen FarmVille, County Fair y Zynga Poker. Zynga anotó el pasado año unos ingresos de 1.280 millones de dólares. Con estos ajustes de personal, espera ahorrarse entre 70 y 80 millones anuales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios