5G
Red

El 5G facturará más de 365.000 millones de dólares en 2025

Habrá 1.500 millones de conexiones globales con el nuevo estándar y Estados Unidos y Corea del Sur liderarán el despliegue.

dinero

Nuevas previsiones confirman el potencial del crecimiento del 5G en los próximos años. La firma de análisis Juniper Research ha publicado su investigación 5G Market Strategies: Consumer & IoT Opportunities & Strategies 2020-2025, en la que avanza las cifras para 2025 de la economía 5G: se moverán 365.000 millones de dólares al año en facturación a través de 1.500 millones de conexiones

Los ingresos derivados de la quinta generación de red experimentarán un importante incremento en el periodo analizado, que se refleja en una tasa media anual de crecimiento del 140% para los próximos seis años, partiendo de los 2.000 millones de dólares facturados en 2019. La comparativa en el número de conexiones es igualmente espectacular: se incrementará a, aproximadamente, un 160% anual, desde los cinco millones de suscriptores con el que se cerraba el pasado año. 

Por regiones, las que más rápido adoptarán 5G son las mismas que iniciaban su encendido: Estados Unidos y Corea del Sur. Para finales de 2020, tres de cada cuatro usuarios de la nueva generación serán de estos dos territorios, que en abril de 2019 lanzaban las primeras redes comerciales. Aquí se ha seguido una estrategia de precios basada en la rápida migración mediante la oferta de conectivdad a bajo costo, que podría repercutir en el retorno de la inversión. 

En otros territorios, como Europa, los planes de las operadoras se han centrado en maximizar los ingresos iniciales de 5G mediante la aplicación de precios premium a las suscripciones 4G. Para que esto tenga éxito, desde Juniper se insta a las compañías a expandir la cobertura geográfica de 5G a través de implementaciones de estaciones base para maximizar la propuesta de valor.

Un aspecto clave en la adopción de conectividad bajo el futuro estándar es el predecible aumento de dispositivos compatibles con 5G. En este sentido, los primeros lanzamientos de enrutadores FWA (acceso inalámbrico fijo) proporcionarán a los operadores una plataforma inmediata para lanzar servicios de banda ancha que aprovechan las redes 5G como una solución de última milla.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital