Actualidad
Internet de las Cosas
Networking
M2M
CES

Ericsson adapta LTE para pequeños dispositivos IoT

La firma sueca acaba de anunciar en CES un nuevo software de red que incorpora IoT de banda estrecha a la actual infraestructura de red LTE. Esto permite un despliegue rápido de conectividad móvil, fiable y segura, con menor coste de propiedad.

IoT y Big Data

Este nuevo software de red se denomina Ericsson Networks Software 17A for Massive IoT y abarca una amplia serie de aplicaciones que permiten soportar millones de conexiones de dispositivos IoT por emplazamiento de celda. Incorpora IoT de banda estrecha (NB-IoT) a la actual infraestructura de red LTE, lo que permite un despliegue rápido de conectividad móvil fiable y segura.

El software de la compañía sueca permitirá que pequeños dispositivos alimentados con batería dispongan de conexión y funcionen más tiempo sin recargarse en años, 10 años. Aunque está pensado para comunicaciones máquina-a-máquina en ciudades y empresas, también podría utilizarse para conectar wearables y dispositivos de consumo en el futuro.

Hasta ahora, las redes móviles estaban volcadas en ofrecer la máxima velocidad posible de conexión a dispositivos como los smartphones, pero tienen que adaptarse para transmitir datos desde todo tipo de sensores y objetos conectados, desde luces urbanas, parquímetros, maquinaria industrial y todo tipo de electrodomésticos.

Ericsson ya dispone del primer cliente, AT&T, que se ha comprometido a utilizar NB-IoT, aunque no ha dado una hoja de ruta ni fechas previstas.

No obstante, NB-IoT tendrán que competir con LPWAN (red de área extensa y baja potencia) que promueven empresas como SigFox e Ingenu. Éste ya está en uso, mientras que la industria móvil todavía está tratando de convertir NB-IoT en un estándar.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research