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Huawei resalta sus fortalezas en su último Innovation Day

Huawei continúa su ascenso en el mundo de la tecnología de consumo; aunque entró como un jugador pequeño lejos de plantar cara a gigantes como Samsung o Apple, en los últimos tiempos le ha declarado una guerra abierta sitúandose tercero en el podio tras estas compañías, y cada día más cerca del liderazgo, según han recalcado sus directivos en un evento en París.

william xu y thierry madon, huaWEI INNOVATION DAY

La compañía lo está celebrando por todo lo alto con su cuarta edición del congreso anual Innovation Day, esta vez, en la ciudad de la luz. Después de Estocolmo, Milán y Munich, París no ha sido una elección tomada a la ligera: según ha expresado William Xu, director ejecutivo y jefe de estrategia de marketing de Huawei, "nos hallamos en un gran viaje de evolución, en el que París representa esa idea de innovación: es conocida como ciudad en todo el mundo por el arte que se crea en ella, pero también por su dinamismo y por ser una fuente de ideas".

Se trata de rasgos que giran todos en torno a la palabra clave del congreso (innovación), una de las apuestas más fuertes de la empresa China; no en vano ha invertido (e invierte) millones de euros en conseguir productos rompedores y modernos, innovación que está viendo su efecto claro en las ventas. Thierry Mandon, investigador de Francia y secretario de Estado de Educación, ha querido señalar la importancia de esta evolución continua y paralela de las ciencias, "pero también de las artes y del alma; sin constancia y paciencia no se llega a ningún ladao en el desarrollo tecnológico", ha explicado en el primer día del congreso.

A lo largo de las diferentes charlas se han mencionado los diferentes beneficios que pueden alcanzarse mediante la transformación digital, con un lugar especial para el 4G y el 5G que tantas noticias está acaparando últimamente, pero la clave que Walter Ji, presidente de Consumo en Europa de Huawei, ha querido resaltar es la de conectar el mundo digital con el mundo real.

"El grafeno, la ingeniería genética, la nanotecnología... es la belleza que se encuentra el descubrir el mundo con la tecnología; por ello nuestra inversión en I+D no deja de crecer", ha comentado Xu mientras ha mostrado los datos de Huawei que muestra un aumento cada año de al menos el 10% en estas áreas. "Hemos invertido un total de 38.000 millones de dólares", ha especificado el director ejecutivo y jefe de estrategia de marketing de Huawei.

Hablando más específicamente de Europa, Xu ha explicado que tienen planeado una inversión más potente de Inversión y Desarollo en la región por la importancia especial que está cobrando en la cultura de la empresa la colaboración con otros partners.

"Pero no queremos innovar y desarrollar sin más, tenemos que construir puentes entre el mundo digital y el mundo real", ha expresado mientras Xu. Por ello, sus planes colaborativos abarcan puntos clave que la empresa estima importantes desarrollar para poder llevar a cabo una verdadera implementación de todas sus innovaciones; "estamos trabajando con Deutche Telekom por la creación de una nube abierta que esté accesible a todas las industrias".

Y no es el único ejemplo que puede ponerse: también ha ayudado al medio TF1 en dar el paso hacia la disrupción digital y la omnicanalidad con su nube. Pero desde luego uno de los trabajos conjuntos más importantes de Huawei recientemente ha sido el P9. Este smartphone ha contado con la empresa Leica para crear un dispositivo actractivo que pueda hacer frente a sus actuales competidores y que ya está empezando a robarles cuota del mercado (en España ya son líderes en móviles) mediante una buena cámara y centrándose en la experiencia del usuario, según ha comentado Walter Ji.

Pero estas colaboraciones no tienen como objetivo beneficiar solo a la compañía china, ha explicado William Xu en su conferencia: se avecinan nuevos tiempos para Europa, "está habiendo cambios claves en la forma en la que el mundo trabaja, y Europa está siendo una de las regiones rápidas en adaptarse a la innovación digital; para la evolución de la arena global necesitamos al equipo europeo en el cambio".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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