5G
Conectividad

La nueva solución de conectividad de Ericsson impulsa la industria 4.0

Ericsson Industry Connect facilita la oferta de redes móviles dedicadas en fábricas y almacenes a partir del estándar 4G/LTE, lo que allana el camino hacia el 5G.

Ericsson Industry Connect

La entrada de la conectividad y el IoT en las fábricas y las plantas de producción es un factor habilitador clave de la industria 4.0. Ahora, la compañía Ericsson quiere dar un impulso a la transformación digital en las factorías con su nueva solución de conectividad móvil. Se trata de Industry Connect, que emplea una red móvil dedicada para conectar las aplicaciones de Internet de las Cosas y las máquinas inteligentes.  

El uso de redes inalámbricas en estos entornos facilitan la conexión con elementos de todo tipo, desde robots y vehículos autónomos a dispositivos de realidad aumentada. Con la nueva solución de Ericsson, se pone al alcance del sector industrial la tecnología 4G/LTE, como un primer paso mediante el cual se impulsa el acceso al 5G

El empleo de estas redes, basadas en bandas licenciadas, evita la congestión. Contribuyen a que las aplicaciones que demanden un mayor ancho de banda o tengan una alta densidad de dispositivos y requieran de bajos niveles de latencia se desempeñen correctamente. Se reducen al mínimo las paradas e interrupciones y se gana en una mayor capacidad de predicción de estos incidentes. 

La solución está diseñada específicamente para entornos industriales, buscando que los equipos de TI y operaciones vean simplificados su empleo y gestión. El objetivo es lograr una implantación ágil de la tecnología móvil

Desde Ericsson destacan diversos casos de uso en los que la solución de conectividad puede ser especialmente útil, como el uso de gemelos digitales con la aplicación de cantidades masivas de sensores; instrucciones de movilidad para interfaces hombre-máquina (HMI); para evitar colisiones y para el control remoto de vehículos guiados autónomos; y en el empleo de robótica colaborativa para operaciones automatizadas.

Åsa Tamsons, vicepresidente senior y responsable de negocios en Ericsson, resume las distintas ventajas de la solución. Para Tamsons, cumple los requisitos de los clientes industriales en cuanto a velocidad, confiabilidad y seguridad, "y es fácil de instalar y administrar. Ayuda a las empresas a llevar más rápidamente su automatización y eficiencia operativa al siguiente nivel". Por último, destaca Tamsons, "complementa las ofertas de los proveedores de servicios a las empresas con una solución que es fácil de escalar". 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital