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Orange renueva su oferta de SD-WAN para grandes empresas

La compañía ha introducido nuevas funcionalidades para un mejor rendimiento y optimización de la red.

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El mercado de SD-WAN está creciendo con fuerza; las redes definidas por software están ganando en peso, con previsiones de llegar a mover 4.500 millones de dólares en 2022. Las grandes operadoras están diversificando su oferta para incluir o aumentar las posibilidades que de este tipo incluyen en su cartera de servicios. Entre las últimas en actualizar su portfolio está Orange

La firma de origen francés ha reformulado su servicio SD-WAN para grandes empresas para completarlo con recursos añadidos. Esta renovación, explica Joaquín Colino, director de Grandes Empresas de Orange, "incluye nuevos escenarios de conectividad adaptados a las necesidades de las grandes empresas, más opciones de redundancia y nuevas funcionalidades para seguir a la vanguardia de las soluciones que demanda el mercado".

Colino alude a la velocidad a la que evoluciona esta tecnología y a la penetración que tiene entre las grandes compañías para justificar esta renovación del portfolio. "En Orange trabajamos para incorporar en el mercado avances tecnológicos al ritmo que marquen las necesidades de nuestros clientes y les acompañamos desde el diseño de la solución hasta la operación del servicio pasando por el despliegue, instalación, puesta en marcha y configuración de la red", añade. 

Esta herramienta está pensada para mejorar la conectividad de forma dinámica, al optimizar el enrutamiento de tráfico y elegir en cada momento cuál es la vía y el medio más adecuado, de acuerdo a unas políticas predefinidas. Se monitorizan los elementos de red para dotarla de visibilidad del estado y nivel de uso en todo momento, de forma que se mejore el control y se anticipen las necesidades. 

También se apuesta por simplificar la infraestructura. La tecnología centraliza la configuración y el mantenimiento al realizar este tipo de operaciones mediante software en los componentes centrales, replicándose en el resto de equipos. Esto minimiza el trabajo y el tiempo requeridos para estas tareas, junto con los costes.

El servicio permite integrar de forma nativa las plataformas en la nube de los clientes, con lo que se favorece un correcto acceso y el aprovechamiento de las ventajas que aporten las aplicaciones cloud.



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