Actualidad
Drone

¿Nuevo en el manejo de drones?

Estas navidades muchos nuevos 'pilotos' de drones estrenarán sus artefactos voladores. Una serie de recomendaciones sencillas puede ayudar a evitar muchos problemas derivados del uso de estos sistemas de vuelo no tripulado.

Parrot Minidrone

Se estima que antes de finales de este año se van a vender cientos de miles de nuevos drones –muchos de ellos serán adquiridos en la jornada “black Friday” de hoy- . Pero los drones no son como otros artilugios tecnológicos que pueden ponerse en marcha sin tomarse la molestia de abrir el manual de instrucciones.  El usuario puede obtener todo el potencial de un dron si se toma el asunto del control del vuelo con paciencia tras haber practicado unas cuantas veces vuelos a baja altura, para hacerse con el control y las maniobras del sistema.

 

Pero, muchos usuarios no pueden esperar el tiempo que necesitan antes de lanzar a volar a su dron. No obstante, han de tener en cuenta que existe una serie de principios establecidos en materia de seguridad, privacidad y legalidad que los usuarios han de conocer para evitar que un uso inadecuado de éstos pudiese acarrear problemas para los usuarios.

 

Los drones no pueden volar a una altura superior a los 120 metros, estableciendo un margen entre el dron y espacio aéreo controlado, el cual se inicia a partir de los 500 metros. A partir de ésta altura, los drones que penetrasen podrían representar un peligro real para aeronaves tripuladas como helicópteros. Así mismo, si por alguna razón una aeronave o helicóptero se aproximase a un dron, el propietario de éste tiene la obligación de retirarse de su trayectoria. Los entendidos señalan que resulta una buena práctica para los usuarios noveles hacer volar sus drones a baja altura sorteando obstáculos como árboles y edificios.

 

Otra recomendación de los expertos pasa por practicar en un área conocida, que sea abierta y con pocos obstáculos y tránsito de personas con el objetivo de que éstos no representen obstáculos tanto para nuestra visión como para el dron. El propietario del dron tiene la obligación de realizar un seguimiento absoluto del aparato en todo momento. Como norma general, se desaconseja realizar vuelos con drones a un radio inferior a 10 km cerca de aeropuertos y helipuertos.

 

Otro aspecto vital a tener en cuenta antes de usar un dron es la meteorología. Es recomendable evitar hacer volar a un dron con fuertes vientos. Los drones no tienen la el tamaño ni la resistencia de las aeronaves convencionales, y no podría soportar unas condiciones climáticas adversas de viento y lluvia. Y también tener en cuenta las condiciones en las que el usuario utiliza el dron. Si bebes no conduzcas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital