Consultoría | Noticias | 25 MAR 2010

CIE Automotive renueva su confianza en Ibermática

Tags: Servicios
CIE Automotive vuelve a dejar en manos de Ibermática la gestión de su plataforma tecnológica.
Computerworld

Ibermática y CIE Automotive han renovado su acuerdo de colaboración iniciado en 2004 y continuarán al menos otros cinco años más trabajando conjuntamente para optimizar la gestión de la plataforma tecnológica de la empresa de automoción. Dentro del nuevo acuerdo de externalización informática, Ibermática destaca el outsourcing del Centro de Atención a Usuarios (CAU), el servicio de operación, explotación y administración de sistemas y la monitorización y control de la red de comunicaciones y seguridad 24x7.

El CAU será técnico, para usuarios informáticos nacionales e internacionales (correo, intranet, herramientas de colaboración y productividad), con capacidad de resolución a primer nivel de un alto porcentaje de las incidencias habituales de los usuarios.

Uno de los factores más importantes del proyecto tiene que ver con la modernización tecnológica y la renovación de la plataforma de servidores y almacenamiento. Tras realizar la migración de SAP R3 4.6c a SAP ECC 6.0, con paso a Unicode, se había notado una mayor carga de los sistemas. Con la revisión tecnológica, se han cambiado también los procesadores, pasando de IA64 a x86-64 bits, optimizando la organización de la base de datos SQL Server e implementando tecnología de virtualización VMware vSphere 4 para soportar la mayoría de los sistemas corporativos SAP y no-SAP. Con esto se han conseguido mejorar sensiblemente los tiempos de respuesta de transaciones SAP.

Cabe destacar que a pesar de haber realizado un cambio completo de la infraestructura de servidores corporativos, SAP y no SAP, la migración de los sistemas se ha realizado con un mínimo impacto en los usuarios.

Por otra parte, CIE Automotive también ha escogido el aplicativo para tramitar operaciones de RRHH y Administración de personal de Ibermática, Iberper, para gestionar su personal, las nóminas o el control de presencia que la multinacional de la automoción necesita para los profesionales de 9 de sus plantas en España.

La implantación se ha llevado a cabo en equipos residentes en Ibermática. Con la solución propuesta, cada una de estas plantas de CIE Automotive podrá gestionar de forma independiente sus problemáticas particulares, pudiéndose mantener, al mismo tiempo, un sistema único de base de datos, homogéneo y coherente con el resto de información del grupo.



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