Consultoría | Artículos | 29 OCT 1993

El outsourcing en EE.UU. superará los 100000 millones de dólares en 1999, según la consultora Frost & Sullivan.

El importante incremento que están registrando en el mercado americano los sistemas de integración y outsourcing ha propiciado la elaboración, por parte de la consultora Frost & Sullivan, de un estudio sobre este segmento de mercado, en el que se asegura que en los próximos siete años se multiplicará por tres, lo que supone pasar de los 32.000 millones de dólares facturados en 1.992 a los 104.000 millones en 1.999. Incremento éste que supondrá experimentar un crecimiento del 18.5% El análisis entre estos dos mercados permanecerá estable con un 60 por ciento, porcentaje en el que se incluyen los ingresos de la integración de sistemas, incluida la venta de equipos,que representan un 20%, junto con los ingresos de los procesos de outsourcing, que significan el 40% restante.

Los pronósticos sobre el crecimiento global de la facturación alcanzará su máximo en el período 1995-96. Con ello las corporaciones llegarán a ser mas eficientes y sacarán más rendimiento a uso de las tecnologías de la información, para lograrlo las compañías deberán incrementar el uso de la consultoria y de los servicios de reingeniería. Al mismo tiempo, el cambio, que conllevará un mayor uso de outsourcing, significa que las corporaciones reducirán parte de su personal técnico de plantilla, lo que no implica, según asegura el citado estudio, que la productividad se vaya a reducir.

Otro punto del informe de Frost & Sullivan asegura que los clientes están cada vez más pensando y estudiando sus futuras inversiones en nuevas tecnologías, por lo que será necesario que los vendedores, si quieren tener éxito, demuestren que sus propuestas producirán un rápido retorno de la inversión, y una reducción tanto en los costes como en los tiempos de desarrollo. En este sentido, y de acuerdo con los expuesto hasta ahora, las tecnologías experimentaran un movimiento hacia sistemas desktop, y un cierto abandono de los mainframes y de los sistemas minis. El primer problema que surge, a raíz de esto último, será la necesidad de integrar los sistemas desktop con los mainframes existentes, pero, según asegura el estudio de Frost & Sullivan, los sistemas integrados ayudaran en gran medida a solventarlo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos diferentes de problemas que deben ser resueltos. Asimismo existen un gran numero de empresas competidoras que quieren tener éxito, por lo que cada competidor tiene que mostrar todas sus capacidades que le permitan defender su porción de mercado.

Por ejemplo los integrados de grandes sistemas dependerán menos de los proyectos de integración de sistemas de la Administración, en particular de Defensa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios