El valor de los contratos de outsourcing firmados en Europa desciende cerca de un 50%

Las empresas en Europa, Oriente Medio y África han reducido a cerca de la mitad el valor de los contratos de outsourcing firmados en tan solo un año, según TPI.

De acuerdo con las cifras aportadas por la consultora, el valor total de los acuerdos firmados en el primer trimestre de 2009 cayó un 44% sobre el año anterior y un 14% sobre el último trimestre de 2008, cuando los proveedores de servicio de TI ‘luchaban’ por que las conversaciones desembocarán en nuevos acuerdos.

El último índice de TPI muestra que el valor total de los contratos en EMEA se situó ligeramente por encima de los 7.000 millones de dólares el primer trimestre del año.

Las empresas están yendo hacia contratos de menor valor, afirman desde TPI. Si bien el número de contratos firmados se ha incrementado, el valor medio de cada contrato ha caído un 29%, pasando de los 148 millones de dólares a los 105 millones de dólares.

“Vemos una tendencia creciente por parte de las compañías a externalizar cada vez más cosas pero con contratos de menor valor”, explica Duncan Aitchison, presidente de TPI en EMEA. "Esto es inicialmente el resultado de iniciativas tácticas que buscan dar respuesta a un desafío en concreto, como es la reducción de costes”.

Los datos aportados por TPI revelan que el valor total de los contratos ha caído de forma global. Sin embargo, mientras el descenso en Europa ha sido del 44%, a nivel global esta bajada ha sido del 20%, hasta situarse en los 19.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital