Ferrovial-HP, contrato estrella de outsourcing

Lo significativo de la apuesta de las consultoras españolas por el outsourcing no es que tengan mucha fe en ello, es que los resultados con esta línea de negocio son tan evidentemente buenos, y seguirán mejorando, que es recomendable potenciar atención y esfuerzos en esa dirección. Hay contratos de outsourcing que por su complejidad y envergadura sólo podrían ser abordados por un reducido número de compañías con volumen y organización acordes para hacer frente, con solvencia y eficiencia, a los mayores retos que se le exijan. El buen entendimiento en el lógico pulso de intereses entre cliente y proveedor es de capital importancia. Se ha podido constatar en el reciente gran contrato de outsourcing firmado por Ferrovial y la filial española de HP –para los próximos diez años, con un montante de más de 200 millones de euros– donde el CIO del cliente, Federico Flórez, ha gestionado su capítulo de dudas y preocupaciones con el proveedor –en busca de la imprescindible respuesta clarificadora y tranquilizadora– hasta quedar completamente convencido. Claro que, en este caso, el entendimiento con el proveedor se ha visto facilitado por las singulares condiciones que reúne en su trato con el cliente José Antonio de Paz, presidente de HP. Éste tiene la virtud de irradiar plena confianza al cliente a la par que le demuestra, con hechos, su compromiso e implicación, con contactos directos con la cúpula de la compañía, si hicieran falta. Los testimonios del CIO de Ferrovial justificando la elección de, para él, la oferta más ventajosa, son elocuentes: “Hemos decidido hacerlo con un partner tecnológico que tenga experiencia en tipos de proyectos como el nuestro”; “HP nos hizo la mejor oferta tanto en coste como en servicio”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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