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Fujitsu consolida en España su modelo japonés de outsourcing

La filial española de Fujitsu busca diferenciarse de sus competidores en 'outsourcing' siguiendo el modelo global empleado por la compañía en Japón, que sigue tres elementos claves: Next Generation Outsourcing, Triole y Sense and Responde.

Fujitsu, tercera compañía a nivel mundial en servicios, ha presentado su estrategia de ´outsourcing´ en España basada en un "proceso de colaboración de alto nivel a largo plazo orientado a los resultados, extendiéndose a través de tres pilares: los beneficios financieros, de rendimiento y estratégicos”, según ha afirmado Alejandro Jiménez, director de outsourcing para el sector privado de Fujitsu en nuestro país. Alejandro Jiménez, director de outsourcing para el sector privado de Fujitsu

La estrategia se fundamenta en tres elementos: Next Generation Outsourcing, Triole y Sense and Responde, bajo la premisa de la globalización como apoyo al crecimiento del negocio. El primero, Next Generation Outsourcing, es un modelo de negocio encargado de coordinar e integrar de manera óptima la gestión que se realiza con los diferentes fabricantes y proveedores.

El segundo de los elementos es Triole, que funciona en Japón desde 2003. Busca cubrir el riesgo de la fase de diseño y de pruebas en sus propios laboratorios, de manera que al cliente se le ofrece ya una solución testada optimizando el coste final. “De esta manera, los clientes se benefician de los más de 2.400 millones de dólares que Fujistu invierte cada año en I+D”, ha apuntado Jiménez.

Por último, Sense and Respond busca dar mayor importancia al negocio del cliente que a su tecnología, se centra en maximizar el valor que las TI pueden crear, “llegando a ahorrar hasta un 40%”, ha señalado Alejandro Jiménez.



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