HP en outsourcing para la banca

El reciente contrato de outsourcing entre el Banco de Sabadell (BS) y la filial española de Hewlett-Packard –por un período de 10 años e importe mínimo de 80 millones de euros– es un hecho elocuente más, por parte de los fabricantes, de su penetración y protagonismo en servicios de externalización en el sector cliente. Haciendo abstracción de la filial española de IBM –porque siempre ha estado compitiendo en servicios de outsourcing con las más importantes consultoras que operan en España– el resto de los fabricantes ha ido paulatinamente ganando posiciones con sus específicas ofertas de servicios de externalización. Por ello, el contrato de BS con HP es otro espaldarazo para estas empresas al evidenciar que su proximidad –codo con codo– al cliente, viviendo con él todo tipo de vicisitudes profesionales, arraiga la confianza mutua con tal fuerza que posibilita diseñar estrategias de futuro con responsabilidades compartidas. Así lo confirma el director general de tecnología de BS al decir que “HP ya era un socio importante al proporcionarnos ordenadores, impresoras y otros equipos. Pero ahora aumenta su presencia con un contrato de externalización de servicios, e implantación de procesos de gestión integral, además de la migración de servidores de algunos sistemas”.
Con este contrato con el BS, se confirma HP como alternativa en outsourcing de infraestructuras para la banca. Porque este acuerdo tecnológico va a proporcionar al proveedor mayor capacidad de respuesta a las demandas de servicios en un entorno tan dinámico y exigente como el sector financiero. Consolida recursos; proporciona mayor flexibilidad a HP para mejorar su oferta; y refuerza la capacidad de entrega de servicios desde España –con su centro de Sant Cugat– tanto a nivel local como para el resto de Europa. Esta iniciativa, por parte de HP, de materializar acuerdos de socio tecnológico con sus clientes en España, ya lo estaba realizando la multinacional en Europa y en el mundo. Y lo está llevando a cabo mediante fórmulas de compartición de inversiones y de riesgos y desarrollo de iniciativas de negocio conjuntas que generen beneficio mutuo en el medio y largo plazo. La estrategia con el BS está orientada a maximizar el uso de las tecnologías mediante la estandarización, simplificación, y automatización, capitalizando la experiencia de HP como proveedor de infraestructuras de sistemas abiertos y software de gestión. Buena referencia, también, para otros fabricantes.

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