IBM España apuesta por el mercado del outsourcing. Segrega su actividad de outsourcing global y de red, creando dos nuevas empresas.

IBM España ha decidido seguir los pasos de su Corporación en lo que se refiere al mercado del outsourcing, con la creación de dos nuevas compañías enfocadas a los mercados de outsourcing de red y outsourcing global. En el primer caso, IBM ha buscado la sinergia que puede derivarse de su asociación con Telefónica, creando conjuntamente Gestired, una empresa que, según declaraciones de sus máximos responsables llevará a cabo gestión de redes de comunicaciones corporativas y los servicios profesionales asociados. La empresa nace con el importante bagaje que supone una amplia cartera de grandes clientes tanto de uno como de otro suministrador, aunque es previsible que, a medio plazo, la empresa se introduzca en otros entornos de comunicaciones no-IBM. De momento, su oferta se concreta en TeleView, una plataforma de servicio que integra NetView y los gestores de red de Telefónica, en aquellos usuarios de redes de datos Iberpac y UNO que cuentan con sistemas IBM con arquitectura de red SNA. Al frente de Gestired estará Javier Molina, anterior responsable de planificación y control de Banesto, que aparece, como un buen conocedor de un mercado, el financiero, que es uno de los objetivos claros de la nueva empresa. Tanto Telefónica como IBM, socios en el área del outsourcing de red, cuentan con sendas apuestas en el mercado del outsourcing global. La de Telefónica, encuadrada bajo el paraguas de Telefónica Gestión de Sistemas, y la de IBM, bajo la recién creada IBM Integrated Support Services (IBM ISS). La nueva compañía, fruto de la segregación del área de Sistemas de Información de IBM España, que podría quedar bajo la dirección de Juan Lafarga -actual responsable del área citada- se dedicará a ofertar servicios de outsourcing global.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital