IBM se encarga del outsourcing de Diageo

Diageo, uno de los mayores grupos de bienes de consumo a nivel mundial, ha firmado un acuerdo con IBM con objeto de transformar toda su infraestructura tecnológica a nivel mundial y, posteriormente, externalizar la gestión de los sistemas implantados durante los siete años de duración del contrato.


El proyecto presentado por IBM Global Services, que colaborará conjuntamente con los responsables de Diageo, contempla la puesta en marcha de una plataforma e-business sencilla y basada en estándares. El objetivo es que Diageo, presente en España desde 1998 y con una actividad comercial en más de 180 mercados en el mundo, pueda dar una respuesta al crecimiento de su negocio en el futuro.
La infraestructura tecnológica de IBM consiste en la implantación de un entorno operativo integrado, con un sólo centro de asistencia técnica, la transformación de la red global y la instalación de servidores departamentales y creación de centro de datos. “Estamos creando para Diageo una plataforma de tecnologías de la información estándar y uniforme que permitirá a esta empresa transformar su negocio”, explica Joseph Benaroya, director general de Outsourcing de IBM para EMEA.
Tras la puesta en marcha de la plataforma, y según los acuerdos del contrato, IBM proporcionará servicios de outsourcing en cuanto a la gestión y mantenimiento de los sistemas implantados se refiere. En opinión de Robin Darque, director de Tecnologías de la Información de Diageo, “este acuerdo nos permitirá tener una infraestructura tecnológica más simple, eficaz y flexible. Ello nos ayudará a conseguir un crecimiento sostenible de los beneficios”.





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital