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La banca ahorra hasta 100 millones de dólares con el outsourcing de compras

Según un estudio realizado por el Grupo Everest, la externalización de la función de compras puede ahorrar entre cincuenta y cien millones de dólares al año a una entidad financiera.

El outsourcing de compras es considerado una mina de oro por las instituciones de servicios financieros por la enorme cantidad de ahorro que supone, según Katrina Menzigian, vicepresidente del Everest Research Institute. La consultora realizó un informe, titulado el ´Outsourcing de Compras en los Servicios Financieros´, donde fueron evaluados un total de 17 de los principales prestadores de servicios de todo el mundo: desde Wall Street hasta Martin Place. Como parte del estudio, el Grupo Everest revisó los contratos plurianuales que implicaban la externalización de tres o más actividades, desde la contratación hasta el pago.

Según la consultora, las entidades de servicios financieros normalmente utilizan un servicio de externalización para ayudar a lograr sus objetivos de ahorro y para mejorar su rentabilidad en las inversiones en sus tecnologías. Del mismo modo, el outsourcing de compras puede fomentar la eficacia de una mayor centralización, ya que las operaciones de externalización de las principales entidades financieras suelen estar muy fragmentadas por unidades geográficas y comerciales.

“Nuestra investigación indica que la externalización de esta función puede hacer ahorrar a una entidad de servicios financieros entre cincuenta y cien millones de dólares al año” afirmó Menzigian.

En el estudio se pone de manifiesto que Accenture es la empresa líder en outsourcing de la función de compras dentro del sector de servicios financieros. Según André Villa, socio de servicios financieros de Accenture, “nuestra experiencia indica que incluso las instituciones financieras mejor dirigidas pueden generar importantes ahorros acumulativos a través de nuevas estrategias operativas y por el outsourcing de procesos de negocio (BPO). Estos servicios optimizan los contratos del vendedor, automatizan los procesos y hacen cumplir las normas de gastos y facturación.”.



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