Consultoría | Noticias | 21 MAY 2012

La industria de outsourcing creció un 7,8% en 2011

El mercado de la externalización de servicios tecnológicos alcanzó una facturación de 246.000 millones de dólares el pasado año, un nuevo récord impulsado por el auge de la nube y de países como India.
Computerworld

Externalización, servicios o outsourcing tecnológico. Reciba el nombre que reciba, este mercado se está consolidando como uno de los más lucrativos y rentables en estos tiempos de crisis económica, anotando el pasado año una facturación total de 246.000 millones de dólares. O lo que es lo mismo, este segmento de la industria TIC creció un 7,8% en plena recesión económica mundial y con los servicios basados en la nube como principal modelo de negocio.

Así lo constatan los datos ofrecidos por la consultora Gartner, que además de ofrecer la visión general de esta industria también ha ofrecido una comparación de los principales proveedores de outsourcing a nivel mundial y cuyo “top five” se puede ver en el cuadro que acompaña a este artículo.

IBM mantiene la primera posición en tanto que sus ingresos crecieron un 7,8 por ciento, exactamente al mismo ritmo que la media del mercado, lo que le ha servido para concentrar el 10,9% de la facturación de esta industria. HP creció por debajo de la tasa de crecimiento del mercado, pero mantuvo la segunda plaza a nivel mundial con una cuota de mercado del 6,1 por ciento. Fujitsu, ayudado por los cambios de divisas, superó a CSC para cerrar el podium del mercado de outsourcing. 

gartner outsourcing
Importancia del cloud computing y la India

Después de excluir a los proveedores indios y los proveedores centrados en la nube, además de los proveedores que hicieron adquisiciones considerables durante este año, el grupo restante creció tan sólo un 6,5 por ciento durante el 2011, lo que viene a demostrar el rol relevante de la nube y el país indio dentro de este incipiente mercado. 

OTROS DATOS DE MERCADO:
El mercado de middleware creció un 10% en 2011 
Agridulce balance del hipersector TIC en 2011  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios