Consultoría | Artículos | 12 DIC 1997

La reducción de costes deja de ser prioritaria en el outsourcing

Estudio de Dataquest

La reducción de costes y el ahorro de gastos están dejando de ser objetivos prioritarios a la hora de realizar un outsourcing de los Sistemas de Información, según un reciente estudio realizado por Dataquest entre 130 compañías que han externalizado su función informática.

Según Dataquest, un número creciente de organizaciones deciden apostar por el outsourcing como “estrategia a largo plazo” o “por razones competitivas”, en lugar de considerarlo como un método de reducción de costes informáticos. El ahorro de costes se sitúa en el puesto número 11 de una lista de 15 posibles objetivos a la hora de externalizar. “Mejorar el nivel de servicio”, “enfocarse en el core business”, “ampliar la efectividad de las TI” y “complementar el departamento informático”, son las razones principales para adoptar una solución de outsourcing, según las empresas consultadas por Dataquest. La consultora opina que el outsourcing ha seguido un proceso paralelo al de la imbricación de las Tecnologías de la Información en el proceso de negocio; el carácter estratégico de las Tecnologías de la Información ha influido positivamente en la imagen del outsourcing como algo más que una opción de reducción de costes.



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