Los servicios de outsourcing de gestión crecerán un 50 %

Según un informe realizado por Coopers & Lybrand

Con el objetivo de analizar las necesidades de contratación de servicios externos de gestión en las empresas, Coopers & Lybrand, junto con Cabletron Systems, ha presentado un informe según el cual se prevé que la prestación de servicios de outsourcing de gestión de sistemas en el mercado español crecerá un 50% en los próximos años. El análisis que han llevado a cabo estas compañías describe también las herramientas necesarias para convertir este servicio, tradicionalmente reactivo, en una prestación de alto valor añadido.

El informe presentado por Coopers & Lybrand pone de manifiesto que el coste anual en España para una compañía de más de 100 usuarios de red y más de 5 oficinas remotas, supera los 10,5 millones de pesetasal año en personal, formación y herramientas, normalmente con bajos rendimientos por falta de metodología y exceso de trabajo. Este análisis señala también que la previsión a cinco años del incremento del coste es de un 30% sin mejoras en los rendimientos. Según ha explicado Antonio de Cárcer, Gerente de la división de Consultoría de Comunicaciones de Coopers & Lybrand, estos cálculos están basados en el salario del Responsable de la gestión del hardware y software, el coste de formación en la herramienta del Gestor de Sistemas, y el porcentaje de pérdidas de rendimiento por vacaciones/bajas, por enfermedad o situaciones de contingencia/absentismo laboral, etc..

Coopers & Lybrand asegura en su informe que la contratación externa de este tipo de servicios podría reducir hasta un 70% el coste de personal y de la gestión de los sistemas que hasta ahora soportan las empresas, garantizando además de la continuidad total del servicio, obtener una mayor información sobre los rendimientos globales de los mismos. El informe destaca, por otra parte, que la calidad de la información que puede extraerse de los Servicios de Outsourcing de Gestión de Sistemas, repercute directamente en las decisiones estratégicas que las empresas deben adoptar para ser más competitivas.

Coopers & Lybrand asegura que este tipo de servicios serán contratados por el 80% de las grandes empresas durante los próximos tres años, propiciando la introducción masiva de herramientas de gestión. Entre estas herramientas para el outsourcing de gestión, además de metodología, es necesaria una plataforma de gestión de entornos heterogéneos con elementos claves como: bases de datos orientadas a objetos o sistemas expertos con inteligencia artificial. En este sentido, el informe señala que la plataforma Spectrum de Cabletron Systems unida a la metodología de Coopers & Lybrand reducen considerablemente los costes de gestión de los sistemas de información.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: