Consultoría | Artículos | 12 MAR 1993

Outsourcing para una vida mejor.

Joseph Maglitta. Es redactor jefe de la sección Directivos de Computerworld EE.UU.

Este término utilizado últimamente hasta la saciedad, es utilizado por el autor de este articulo para ofrecer su personal visión de este asunto.

!Qué gran idea esto del outsourcing, pagar a alguien para que haga lo que uno mismo puede hacer en la mitad de tiempo y con la mitad de dinero. ¿Porqué no ampliar el concepto al resto de las actividades de nuestra actividad laboral e incluso de nuestra vida personal?. Esto no le dará más tiempo libre, seguro, pero por lo menos contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo. A continuación, sugiero algunas ideas de out, para que ustedes decidan. Snoutsourcing: Consiste en pagar a alguien para que huela por usted. Fundamentalmente para todos aquellos olores desagradables. Perfecto para ir a la pescadería, cambiar el pañal al niño y decidir que ropa hay que meter en la lavadora.

Doubtsourcing: ¿Es usted el tipo de persona, que le da cien vueltas a todo antes de decidir?. Si es así contrate a un escéptico. El dudará por usted. Shoutsourcing:¡ ¿Qué pasa imbéciles? ¿es que les tengo que repetir todo veinte veces?!. Imagine la tranquilidad que le daría pagar a alguien que heche las broncas a sus empleados por usted.

Checkoutsourcing: No hay nada más desesperante que esperar la cola de la caja del supermercado, mientras que una cajera torpe intenta leer una y otra vez el código de barras de los tres artículos del cliente que está delante de usted. Pague a alguien que haga esto por usted, mientras descansa de las compras en la cafetería leyendo el periodico.

Partysourcing: Creo que es una de las mejores propuestas. Ideal para las fiestas de empresa y de Navidad con parientes indeseables. Usted sólo tiene que pagar a alguien para que le sustituya en esas ocasiones, mientras se sitúa en alguna esquina estratégica para ver los toros desde la barrera.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios