Pymes, soluciones verticales y outsourcing, nuevos frentes de SAP

Lanza la versión 4.0 de su sistema R/3

SAP ha establecido una nueva estrategia que permitirá a la compañía dar un importante salto en ventas en España y Portugal durante 1997. Con un presupuesto cifrado en más de 6.000 millones de pesetas, el plan se centrará en la oferta de soluciones para los sectores de banca, seguros, retail y sanidad y la integración de aplicaciones en Internet. Junto con el anuncio de la próxima disponibilidad en el mercado de la versión 4.0 de R/3, prevista para mediados de junio, Jürgen Nitschke, Director General de la compañía para España y Portugal, también confirmó que el próximo año SAP entrará en el mercado de outsourcing en colaboración con Telefónica, compañía con la cual "estamos actualmente manteniendo conversaciones para definir plenamente el acuerdo", según afirmó en rueda de prensa. SAP ha celebrado su X aniversario en nuestro país durante el congreso Sapphire 97, organizado la pasada semana en Barcelona. La versión 4.0 ahora anunciada se basa en la arquitectura Business Framework de SAP. En este sentido, los responsables de la firma aseguran que el software R/3 está evolucionando hacia un conjunto integrado de componentes de software distribuidos, que proporciona a los usuarios mayor agilidad en el desarrollo, actualización y mantenimiento de sus sistemas de gestión. A corto plazo, Nitschke comentó que las grandes oportunidades de la empresa se centran en el Euro y el Año 2000, debido a que el negocio para pymes no supondrá este año una cifra superior al 8% de las ventas totales de la compañía.

Salto cualitativo con Sapphire 97

La Asociación de Usuarios de SAP de España (AUSAPE) valora muy positivamente Sapphire 97 el congreso anual celebrado la pasada semana en Barcelona. "El cambio de user meeting a Sapphire no ha sido gratuito", comentó a COMPUTERWORLD el presidente del grupo de usuarios, José Luis González. En su opinión, "ha dado un salto cualtitativo y ahora es menos mítin y más presentación de productos y muestra de la evolución tecnológica de SAP". Las jornadas han estado centradas en torno a las posibilidades de Internet en la gestión empresarial y su aplicación en los sistemas desarrollados por la compañía alemana.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: