Consultoría | Artículos | 05 OCT 2007

Quint facilita la gestión del outsourcing

Lanza la certificación COP en España
Dos años después de la creación de la filial ibérica de Quint Wellington Redwood, la consultora ha decidido impulsar su actividad en sourcing con el lanzamiento de una oferta de servicios en el área de asesoramiento sobre externalización tecnológica.

Cuando todavía estamos asimilando la brutal irrupción de ITIL en las empresas, llega Quint Wellington Redwood y nos ofrece una nueva certificación: COP (Certified Outsourcing Professional). Para el director de la filial española, Antonio Crespo, “COP pretende suscitar la curiosidad sobre cuáles son las mejores prácticas en outsourcing”.
La compañía, impulsada por la evolución del mercado en el norte de Europa, afronta una nueva línea de negocio: sourcing. “Fue el año pasado cuando decidimos comenzar a poner los primeros mimbres de la estrategia de sourcing en España; una evolución natural de lo que hoy se conoce como servicios de tecnología”, asegura Crespo. Según el directivo, “al margen de las mejores prácticas, hemos percibido en los departamentos de TI que existe un caos en los mecanismos de la gestión del proveedor de outsourcing”.

Propuesta
Quint Wellington Redwood presenta así sus credenciales de consultoría para decisiones de sourcing en España. La oferta de servicios en este segmento se dirige a empresas de más de 250 empleados y comprende tres fases modulares en su planteamiento: apoyo en la definición de la estrategia, procesos de selección del proveedor y gestión operativa de los contratos con terceros. Para Crespo, los principales valores diferenciales que aporta la compañía frente a otras propuestas son “la especialización y la independencia. No puedes asesorar si al mismo tiempo eres proveedor de TI”. Hoy, en nuestro país, los servicios de externalización representan entre el 0,3% y el 0,6% del mercado total de outsourcing, lo que supone unos cinco millones de euros. “Nuestro objetivo es alcanzar una cuota del 25% en dos años, cerca de un millón de euros”, apunta Crespo.

Formación
Además de la propuesta tecnológica, Quint tendrá también un papel destacado en la formación de sourcing. La consultora, junto con la International Association of Outsourcing Professionals (IAOP), organizará la primera Maestría Profesional de Outsourcing en Madrid el próximo 25 de octubre. Preguntado por las entidades que serán los futuros miembros del IAOP español, Crespo ha señalado que, de momento, han manifestado su interés unas 40 compañías, pertenecientes a sectores como utilities, bufetes o constructoras, ya que esta práctica busca más un perfil de negocio que de un tecnólogo.
Por otra parte, Quint ha puesto en marcha el Máster COP, que proporcionará a profesionales del outsourcing, tanto si son clientes, como proveedores o consultores, una experiencia en el estado del arte de procesos end-to-end para el éxito de outsourcing.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios