Consultoría | Artículos | 21 ENE 2005

Stefanini IT pone en marcha una división de outsourcing de infraestructuras

Stefanini IT Solutions ha creado, dentro de su filial española, el área de outsourcing de infraestructuras de TI, que se encargará de ofrecer a las empresas la administración, gestión, mantenimiento y actualización de las infraestructuras de sus redes.
“Este servicio –indica Gilberto Santos, director general de Stefanini IT en España– permitirá optimizar los recursos de infraestructura y reducir al máximo el TCO de sus redes, sin que afecte a la productividad de los sistemas informáticos”. Con esta oferta, la consultora completa su cartera de servicios y apuesta claramente por la inversión en el mantenimiento y gestión de todos los componentes de la red. Para su gestión, Stefanini realizará un análisis exhaustivo del ambiente de trabajo del cliente para detectar las necesidades de cada área de negocio, y un diagnóstico sobre el retorno de la inversión. Stefanini asumirá la administración, gestión y mantenimiento de los equipos de sobremesa, portátiles y servidores del cliente y ofrecerá al usuario la actualización constante de ese parque informático.

Nivel 3 CMM
Stefanini ha conseguido la homologación nivel 3 de CMM en un plazo récord de tan sólo 13 meses, cuando el plazo habitual varia entre los 18 y los 24 meses. La rapidez en la obtención de esta certificación se explica porque desde principios de 2004 Stefanini utilizaba en todos sus procesos las normas exigidas por la CMM3. Además, Stefanini ha certificado todos sus servicios con la norma ISO 9001 lo que garantiza que todos sus productos son controlados en todas las fases del proceso, teniendo como premisa fundamental el cumplimiento de los requisitos de calidad y de plazos. El siguiente objetivo de la compañía será alcanzar el nivel 5 de CMM, para ello, Stefanini está invirtiendo, anualmente, un 4% de sus facturación en perfeccionar sus actividades e investigar procesos que permitan mejorar la calidad de todos sus servicios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios