Consultoría | Artículos | 07 MAY 1993

Thomainfor desarrolla Facilities Services. Con este nuevo concepto, la empresa entra en el mundo del outsourcing.

Thomainfor, empresa de mantenimiento independiente y perteneciente al grupo Thomson-CSF ha, desarrollado Facilities Services un nuevo concepto de servicios con el que, en palabras de Federico Villalva, Director General de la compañía en España, pretendemos dar una nueva orientación de todo el grupo hacia el ámbito de los servicios profesionales.

El nacimiento de Facilities Services, continua Villalva, se debe a la necesidad de los grandes usuarios de tener empresas que les puedan dar un asesoramiento completo y la posibilidad de establecer, no contratos cerrados, sino hechos a su medida, destinados a optimizar su actividad y ofrecer soluciones especificas para cada una de ellas.

Facilities Services va más allá del mero mantenimiento informático para convertirse en un paso intermedio entre éste y el outsourcing. Nos hemos dado cuenta que en los últimos meses hay una mayor demanda de las empresas por transferir parte de su organización informática a terceras empresas y con nuestro nuevo servicio pretendemos facilitar la vida a los usuarios.

Facilities Services varía según las necesidades propias de las empresas y sus sectores de actividad.

Igualmente Thomainfor dio a conocer sus resultados económicos. Desde 1990, momento en que la compañía adquiere Cero Mantenimiento, la empresa ha registrado un crecimiento anual cercano al 40 por ciento, y en 1992 su facturación alcanzó, en nuestro país, los 700 millones de pesetas, mientras que a nivel mundial su facturación se elevó a los 25.000 millones de pesetas.

Durante 1993, la compañía, en palabras de su Director General, ha comenzado una política de expansión pues hemos detectado la necesidad en los grandes usuarios de contar con empresas de servicios que operen en todas las regiones.

Para ello Thomainfor acaba de abrir una nueva oficina en Portugal, que dependerá directamente de la filial española.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios