PUBLIRREPORTAJE | Artículos | 07 ABR 2014

Wibu-Systems, 25 años protegiendo contenido digital

La proliferación de software pirata causa un daño económico importante a los proveedores de software. El uso de software ilegal puede poner en peligro la existencia financiera de las empresas. Un estudio reciente realizado por el Business Software Alliance (BSA) muestra que el 42 por ciento del software de PC a nivel mundial es software pirata. Para tratar de luchar contra esta lacra, Wibu-Systems ofrece soluciones para la protección de software basadas en hardware/software desde que fuera fundada en 1989.
CodeMeter Wyby Systems Familia de productos
Computerworld

Protección de software basada en hardware/software

Wibu-Systems es uno de los tres principales proveedores del mercado pero el único que ofrece soluciones para la protección de software, gestión de derechos digitales (DRM) y la piratería. La empresa fue fundada en 1989 y tiene su sede en Karlsruhe, Alemania. Entre la nómina de clientes, encontramos empresas de software profesional, tanto de tamaño pequeño como mediano o, incluso, grandes corporaciones incluidas en el índice Fortune 500. Entre ellas encontramos algunas tales como Indra, Alcatel, Iberdrola, Motorola o Siemens, entre otras.

 

Codie 2014 winner

Recientemente, su solución CodeMeter fue reconocida con el Premio SIIA CODiE 2014 a la  Mejor Solución de Protección de Contenidos de Derechos Digitales. CodeMeter es una plataforma para la protección y licenciamiento de software disponible en dos formatos distintos: CmDongle (hardware) y CmActLicense (software-licencia electrónica). Es el cliente el que elige el formato más apropiado para su aplicación teniendo también en cuenta los requisitos del mercado y usuarios finales. Independientemente de la forma en que se desea proteger y autorizar la aplicación, las características de seguridad y licenciamiento en ambos sistemas son los mismos. CodeMeter es multiplataforma, soporta los sistemas operativos más conocidos (Windows, Mac, Linux y muchos más) y no es necesario instalar un controlador antes de su uso. Si se opta por el uso de CmDongle, el usuario podrá elegir entre distintos factores de forma (USB, SDCard o CompactFlashCard, entre otros) que mejor representan su aplicación, empresa y usuario final.

 

Compromiso y valor para los clientes

Juan José Camarón, account manager de Wibu SystemsPara conocer más de cerca Wibu-Systems, hablamos con Juan José Camarón, key account manager de la firma, que nos explicaba que desde un punto de vista tecnológico, “ofrecemos trabajar con una combinación única de máxima protección así como diferentes modelos de licencias que resultan muy flexibles a la hora de proteger el software. La tecnología CodeMeter es escalable, se adapta de manera óptima a su mercado ofreciendo tanto dongles basados en hardware (CmDongle) como activación basada en software (CmActLicense). La integración de nuestra solución CodeMeter se lleva a cabo a través de un kit completo de herramientas, que permite a nuestros clientes una implementación fácil, rápida, segura y eficaz de la aplicación en cualquiera de los entornos que hoy en día se presentan”.

Desde que Wibu-Systems comenzó su actividad en España, “hemos ido aumentando nuestra cuota de mercado en España consiguiendo el porcentaje de crecimiento cada año que nos marcamos como objetivo”.

Y es que el lema de la empresa desde su creación en 1989 ha sido, según nos recuerda Juan José Camarón, “integre la protección en su software una sola vez y emita licencias posteriormente de forma flexible, apoyado en una solución que se define en cuatro sencillos pasos: definir las características de su producto, proteger el software del cliente, generar las licencias y enviar los productos ya protegidos”.

Según nos explica este responsable, “trabajar con la tecnología de Wibu-Systems, significa optar por la más completa y amplia plataforma para la protección y licenciamiento de software disponible actualmente en mercado. Aportamos a nuestros clientes compromiso y valor añadido en la protección de la propiedad intelectual, evitando y combatiendo de esta manera el daño causado por el software pirata así como el uso ilegal del software. Aseguramos por tanto la existencia y continuidad financiera de las empresas ayudando a mantener sus ventajas competitivas protegiendo la propiedad intelectual. Estamos orgullosos de saber que nuestros clientes valoran nuestro servicio personalizado al trabajar con una solución que nos diferencia en mucho de la competencia”.

 

Razones para optar por CodeMeter

CodeMeter es una plataforma completa para la protección y licenciamiento de software disponible en dos formatos distintos: CmDongle (hardware) y CmActLicense (software-licencia electrónica), donde el cliente selecciona el formato más apropiado para su aplicación, teniendo también en cuenta los requisitos del mercado y sus necesidades. Independientemente de la forma en que desea proteger y autorizar su aplicación, las características de seguridad y licenciamiento en ambos sistemas son los mismos. CodeMeter es multiplataforma, soporta los sistemas operativos más conocidos (Windows, Mac, Linux y muchos más) y no es necesario instalar un controlador antes de su uso. Si se opta por el uso de CmDongle, el cliente podrá elegir entre distintos factores de forma o soportes (USB, SDCard, CompactFlashCard, entre otros).

CodeMeter CmDongle y CmActLicense pueden combinarse o utilizarse como soluciones independientes; una vez que la aplicación está protegida, el cliente puede definir el tipo de licencia, ya sea una licencia de duración de tiempo limitada, licencias de red, licencia mono-puesto, Enterprise, pago por uso o pago por función. La plataforma CodeMeter ofrece flexibilidad para todas las necesidades de licenciamiento.

Con la herramienta de encriptación automática, AxProtector, el usuario no tiene que preocuparse del nivel de seguridad de su aplicación, porque la propia herramienta se hace cargo de eso. Con AxProtector es posible tener la aplicación lista para la distribución en cuestión de minutos, se puede optar por proteger el fichero .Exe o .Dll, o, si se desea, optar por la protección modular y cifrar funciones individuales. La migración de CmDongle a CmActLicense también es simple, dado que todas las herramientas para encriptación y administración son las mismas en ambos casos, lo que facilita el cambio de una a otra en cualquier momento.

CodeMeter SDKCon la consola CodeMeter License Central Internet, la gestión de licencias para CmDongle y CmActLicense es rápida e intuitiva. El responsable tendrá una visión global de todas las licencias almacenadas, en uso o listas para ser emitidas a sus usuarios finales. CodeMeter License Central Internet puede ser integrado con sistemas de comercio electrónicos, CRM, sistemas ERP, para así agilizar el proceso de pedido y la concesión de licencias al usuario final mediante Internet. Esto significa que sus usuarios finales pueden comenzar a trabajar con la aplicación sin ningún retraso.

Pero como, cuando se habla de seguridad, lo mejor es poner a prueba la teoría Wibu-Systems organiza eventos de hacking para poner a prueba su sistema de protección. Estos eventos brindan una valiosa información sobre los métodos y las técnicas más recientes que los piratas informáticos utilizan, información que es utilizada para mejorar el producto de manera continua, y, tal y como explican desde la compañía, “es este compromiso hacia la seguridad lo que nos permite garantizar a nuestros clientes una ventaja competitiva sobre otros fabricantes. Nuestro compromiso a proteger lo más valioso que nuestros clientes comercializan, su propiedad intelectual, la razón por la que muchos clientes siguen confiando en nuestras soluciones desde hace más de 24 años”.

 

Para más información:

Wibu Systems Logo

 

 

 

 

 

 

 

Telf.: +34 914 148 768

www.wibu.com / info@wibu.es

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios