Actualidad
Innovación

Imágenes vía satélite a la carta

Los usuarios podrán acceder a imágenes ópticas y radar de la fecha y características que necesiten, solicitar sistemas de vigilancia a medida, o programar online los satélites ópticos de Airbus Defense and Space.

Venecia
Venecia

Airbus DS Geo SGSA ofrecerá imágenes satélite de alta calidad a través de la plataforma de información geográfica ArcGIS de Esri en España. A partir de ahora, los usuarios de esta herramienta podrán acceder a imágenes obtenidas por la constelación de satélites de Airbus Defense and Space, tanto ópticas (Pléiades, SPOT, Deimos-1, FormoSAT-2) como de radar (TerraSAR-X, TanDEM-X, PAZ).

 

De estas imágenes también se derivan otras capas de información muy valiosas, como Modelos Digitales del Terreno o cartografía vectorial. Además, los usuarios de ArcGIS podrán solicitar la imagen que necesiten, prácticamente “a la carta”: según la resolución espacial solicitada, incluso la fecha exacta requerida y las características espectrales y radiométricas que más se ajusten a sus necesidades.

 

Por ejemplo, especialistas medioambientales o técnicos de emergencias podrán utilizar estas imágenes para analizar la explotación de recursos naturales o evaluar daños causados por catástrofes. También la administración local, como un Ayuntamiento, podrá adquirir estas imágenes para detectar nuevas construcciones, hacer un estudio de la evolución del municipio a lo largo del tiempo o mantener actualizada la cartografía del municipio, entre otras muchas aplicaciones.  Todo esto es posible gracias al acuerdo firmado entre Airbus DS Geo SGSA, la empresa española del Programa Geo-Intelligence de Airbus Defence and Space, y Esri España, la filial española de la multinacional especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

 

“Tenemos mucho en común pero, sobre todo, nos complementamos: Airbus Defence and Space es un proveedor global de geo-información, nuestras constelaciones de satélites nos permiten ofrecer imágenes, modelos de elevación y cartografía de cualquier parte del Mundo. ESRI por su parte, ofrece extraordinarias herramientas para consumir y explotar todos esos datos georeferenciados. El objetivo principal de esta alianza es beneficiar a todos los usuarios de ESRI y dotarles de más y mejores recursos para acometer sus proyectos”, ha afirmado Joan Romeu, Director General de Airbus DS Geo SGSA.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: